María Isabel Reinoso, presidenta de COFA, Confederación Farmacéutica Argentina, dialogó con Marcelo Muchi en NOTAS ESPECIALES por EL PROVINCIAL RADIO

A lo largo de la entrevista se refirió a la realización del 26º Congreso Farmacéutico Argentino que al cumplir el pasado 12 de octubre 85 años de la fundación de COFA se iba a realizar en Rosario, la ciudad donde se creó, pero por las cuestiones del aislamiento por la pandemia de Covid se decidió hacerlo de manera virtual.

Reinoso dijo que “decidimos hacerlo porque es un gran desafío llevar adelante el evento porque es necesario la capacitación, el conocimiento científico y la presentación de trabajos científicos pensando en los servicios farmacéuticos”.

María Isabel Reinoso dialogando con Marcelo Muchi en EL PROVINCIAL RADIO

Del Congreso que se realiza los días 27, 28 y 29 de Noviembre participarán especialistas de todo el mundo donde “se hablará de los medicamentos para el covid, habrá un plenario a cargo de Hugo Sigman quien nos hablará de la forma en que se desarrollara la vacuna en nuestro país, cómo irá a México y luego volverá; y también tendremos temáticas orientadas a los servicios farmacéuticos del futuro con un mejor plan de fidelización hacia el paciente, y con profesionales cercanía. En definitiva, o ultimo que hay en el mundo en materia de farmacias lo traeremos al congreso”, aclaró María Isabel Reinoso.

Uno de los puntos más importantes que destacó la titular de COFA es que “hay que reconvertir a la farmacia para mejorar el servicio de salud de los 44 millones de Argentinos”.

Y finalmente la presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina explicó que “en esa reconversión los servicios que damos no solamente tiene que ser vacunar y tomar la presión, además tenemos que lograr la adherencia a los tratamientos, el uso racional de medicamentos, realizar educación sanitaria como lo empezamos a realizar en marzo con el covid, porque el farmacéutico a través de sus estudios lo convierten en un gran educador sanitario”.

EL PROVINCIAL RADIO. “Todo el país en una radio”.

Es una realización de PROA AL FUTURO RADIO, MARCELO MUCHI Y RICARDO FERRADAS www.provincial.com.ar.

Bajá la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here