En BUENAS RUTAS! por EL PROVINCIAL RADIO con la conducción de Miguel García Urdiales dialogamos con Andrés Peters para conocer sus vivencias de los viajes que realizó por Centroamérica y África.

En la entrevista se habló de los aspectos técnicos del viaje como los elementos que se llevan para el mismo, los lugares donde se hospedó, cómo resolvió la forma de alimentarse, descansar, etc., pero también hablamos de la manera en que un día a través de estos recorridos lo llevaron a iniciar un nuevo estilo de vida.

Andrés Peters en EL PROVINCIAL RADIO

La historia de Andrés es similar a todos aquellos que deciden iniciar un viaje para recorrer el mundo y que con una moto o una bicicleta, como en este caso, toman la decisión de “dejar todo y viajar”.

Llegó a La Pampa a los doce años junto a sus padres tras haber nacido y vivido los primeros años de su vida en Darragueira, en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y decidió poner un taller.

Andrés Peters En esta casa nació en 1946 Freddie Mercury. Es en Zanzíbar, una isla frente a las costas de Tanzania.

Y aquella idea de “dejar todo y viajar” se cumplió entre 2018 y 2019 cuando recorrió Etiopía, Kenia, Uganda y Tanzania. Antes había rodado más de un año por Latinoamérica.

Al comenzar a dialogar con Andrés Peters empezamos a descubrir el lado humano de este biciviajero que resalta que “me encanta la incertidumbre de los viajes, el no saber dónde terminaba mi día y qué cosas pasaría en el camino. Ese sentimiento, se lo recomiendo a todos”. Para luego agregar que “la incertidumbre que genera esta cuarentena y el encierro no se lo recomiendo a nadie”.

En la isla Pemba, África.

En un tramo de la entrevista se puso de manifiesto la emoción que se refleja cuando después de vario días de recorrido con otros ciclistas hay que despedirlos por cada uno sigue su camino y allí Andrés aclara que “cuando algo nos emociona tanto es casi imposible olvidarlo. No es bueno vivir de recuerdos. Porque la vida no consiste en recordar sino en actuar. No es ir hacia atrás sino hacia delante”.

Y luego fue más allá y habló se la soledad pero desde un sentimiento que no se relaciona con la tristeza, ya que Andrés Peters destaca que “en el desierto de Atacama en Chile pude desarrollar la capacidad de entender por qué es posible disfrutar la soledad al darme cuenta que ese momento fue elegido. Siento que logré madurez emocional e independencia que me permite potenciar el autoconocimiento”.

BUENAS RUTAS! CON MIGUEL GARCIA URDIALES POR EL PROVINCIAL RADIO.

Sábados a las 19:00

Domingos a las 13:00

Lunes a las 20:00

Martes a las 11:00

Miércoles a las 16:00

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here