En el año del centenario del Cruce de Los Andes de la aviadora francesa Adrienne Bolland, tres países se unen para compartir proyectos e iniciar intercambios culturales con las mujeres en ambientes aeronáuticos como eje.

Las directivas que presiden las asociaciones de mujeres en aviación de Argentina, Chile y Francia, llevaron adelante una reunión en el marco del centenario del Cruce de Los Andes, de la aviadora francesa Adrienne Bolland con el fin de iniciar proyectos en conjunto y realizar intercambios culturales, con la mujer piloto como eje fundamental.

La presidente de la asociación de pilotos Mujeres Francesas (Présidente de l’association Française des Femmes) Christine Debouzy, Ex-commandante de bord chez Air France, Orrietta Rodriguez, piloto de Avión, presidenta de la asociación de Mujeres Pilotos de Chile, la comodorense Vanina Busniuk piloto privado de avión, presidenta de la asociación Mujeres en Aviación Argentina y Julie Creissel, piloto comercial de avión y directiva de la Asociación de Mujeres Pilotos Franceses, fueron las mujeres que llevaron adelante este encuentro.

La reunión fue llevada a cabo de manera virtual, se habló sobre la importancia de desarrollar actividades con integradoras y trabajar en conjunto entre los tres países para difundir y fomentar las actividades realizadas por mujeres en ambientes aeronáuticos. También se iniciaron los preparativos para realizar un acto y video llamada en vivo entre Chile, Francia y Argentina para conmemorar a la aviadora Adrienne Bolland en su centenario por el cruce de los Andes.

La comodorense Busniuk aseguró sobre este primer encuentro internacional que “nos une la aviación, nos une ser mujeres. No hay fronteras que nos puedan separar”.

Un 1 de abril de 1921, Adreinne Bolland. unió tres países en un hito y record Mundial, 100 años después, el hito fundacional de Bolland une a tres asociaciones internacionales de mujeres trabajando en su memoria.

Asociación Mujeres en Aviación Argentina

ASSOCIATION FRANCAISE DES FEMMES PILOTES (AFFP)

Agrupación de Mujeres Pilotos de Chile Alas Andinas

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here