En el programa EL AGROPECUARIO por EL PROVINCIAL Radio Online Marcelo Muchi y el Ing. Agron. Augusto Piazza dialogaron con Alfredo Paseyro, Director Ejecutivo de la Asociación de Semilleros Argentinos.

ASA fue fundada el 28 de enero de 1949 y es la organización del sector semillero más antigua de la República Argentina. Sus socios son compañías semilleras familiares, nacionales, cooperativas y multinacionales relacionadas con la obtención y creación de nuevas variedades, biotecnología, producción y distribución de semillas.

La misión es representar y promover los intereses de la industria semillera ante los sectores público y privado, facilitando el libre comercio y la circulación comercial de semillas.

Respecto hacia una visión de futuro trabajan a nivel nacional, regional y mundial para mejorar la contribución de la industria de semillas con el fin de satisfacer las crecientes necesidades de alimentos, fibra y energía.

Y en relación a los objetivos que se plantean es la del uso de tecnología paran mejorar la calidad del material de propagación vegetal y la competitividad de la producción agropecuaria dentro de un esquema de agricultura sustentable y preservación del medio ambiente.

EL PROVINCIAL Radio. “Todo el país en una radio”. Es una realización de PROA AL FUTURO RADIO, MARCELO MUCHI Y  RICARDO FERRADAS. www.provincial.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here