En ARGENTINA ES TURISMO POR EL PROVINCIAL RADIO maría Eugenia Benítez dialogó con Mauricio Pagani, responsable de Chaku Aventuras y Los Cardas Posada y Spa.

ARGENTINA ES TURISMO POR EL PROVINCIAL RADIO. PROGRAMA COMPLETO

Mauricio Pagani dijo que “Chaku Aventuras es la realización de un sueño que surgió hace mas de 10 años, cuando después de haber adquirido los conocimientos necesarios y haberme recibido de Técnico y Guía en Turismo en la Ciudad de Córdoba, los mezcle con el conocimiento de los lugares que les propongo conocer, sin olvidarme de algo fundamental en este emprendimiento,  la participación de los lugareños de la olvidada puna, ya que el objetivo de Chaku Aventuras es que Uds. No solo disfruten de paisajes únicos e inolvidables, sino también de las costumbres y saberes de los habitantes de las comarcas catamarqueñas, con sus artesanías y comidas, sus mitos y leyendas, sus creencias y pensamientos”.

“Para tal fin dispongo de una camionetas 4×4 nuevas y equipadas con todo lo necesario para andar y desandar por áridos y polvorientos caminos, cruzar médanos, caudalosos ríos y extensos salares entre otros atractivos. Llevo siempre equipamiento (binoculares) para observación de flora y fauna nativa; y si la ocasión da, pescar alguna trucha en los helados ríos de Antofagasta de la Sierra. Además de contar con botiquín, oxigeno, GPS y teléfono satelital. Por ultimo no faltan los termos con mate o te de coca.

Algo para aclarar: si creen que por llamarse Chaku Aventuras vamos a practicar locas aventuras, están errados, y lo digo porque ensuciar o dañar los bellos paisajes de Catamarca, suena a locura. Para esto guardamos en bolsas, todos los residuos y papeles desde que salimos hasta el regreso a la ciudad. Tampoco marcamos huellas de la camioneta en las laderas de los volcanes como lo hacen algunos “locos aventureros”.

Pagani agrega que “no solo vamos a una simple excursión, en Chaku Aventuras  hacemos eco y agroturismo, arqueología, turismo minero, cultural y religioso, termalismo, safaris fotográficos y pesca para el que guste. Como verán, los programas son estándar, se pueden adaptar a las necesidades de tiempo y combinaciones de cada cliente, con excepción a los viajes especiales. Una simple consulta mediante mail o teléfono bastara para ponernos de acuerdo.

Por qué hay que elegir Los Cardas Posada y Spa?

Sobre esta pregunta Mauricio responde “porque hemos entendido que a los pasajeros que llegaban a Belén en busca de un descanso placentero y comodidades acordes a una provincia tan hermosa como Catamarca, debíamos ofrecerles un servicio a la altura de todo ello y por eso planteamos en Las Cardas, un concepto de alojamiento distinto, donde queremos que nuestro huésped se convierta en nuestro amigo y tratarlo como en nuestra propia casa, por eso es que brindamos una atención personalizada y familiar”.

Para luego agregar que “quisimos ambientar la posada a la realidad de la región pero al mismo tiempo ser lo menos invasivos posibles con el ambiente, por eso encontraran que nuestros muebles están realizados con madera de álamos cultivados en la zona, decoración en nuestros muros con réplicas de pictografías milenarias, respaldos con telas hiladas artesanalmente pero al mismo tiempo, no dejar de brindar comodidad y servicios que nuestros huéspedes se merecen”.

ARGENTINA ES TURISMO

Sábados 15:00

Domingos 11:00

Lunes 16:00

Martes 10:00

Miércoles 20:00

Jueves 20:00

Viernes 12:00

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here