Desde distintos puntos del interior de Brasil están llegando argentinos a la ciudad de Uruguayana, última ciudad del vecino país antes de ingresar a la Argentina por la ciudad de Paso de los Libres.

Los compatriotas que estaban en Minas Gerais, Bahía Salvador, Pipas, ocupan el Consulado Argentino de esa ciudad y las autoridades y el intendente local no van a permitir que circulen o ingresen a la ciudad.

El consulado informa que nunca en la historia llegaron tantas personas de esos estados, porque esos trayectos son cubiertos vía aérea.

La gente está instalada en los jardines, pasillos de la dependencia diplomática implorando ayuda y, además como en esa ciudad sólo había dos casos y ya fueron curados, tienen miedo que la presencia de tantas personas pueda desencadenar en una circulación mayor del virus y perjudicar a todos.

El Intendente de Uruguayana estaría elevando un pedido de queja formal al Palacio Itamarati, sede del Ministerio de relaciones Exteriores de Brasil para dar detalles de la situación.

EL PROVINCIAL dialogó con uno de los compatriotas que se encuentra en la representación diplomática.

El Provincial es una realización de Proa Al Futuro Radio, Marcelo Muchi y Ricardo Ferradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí