En su temporada de novato y con el equipo KTM Tech3, Valentín Perrone fue tercero en Assen, Países Bajos.

El deporte motor argentino vive este domingo una jornada histórica, y es que bien temprano por la mañana dio inicio una nueva fecha del Campeonato Mundial de MotoGP. La categoría Moto3 fue la encargada de abrir la acción en Assen y el piloto argentino, Valentin Perrone, logró subirse al podio con un meritorio tercer puesto.

El nacido en Barcelona, pero de padre y nacionalidad argentina, había quedado décimo en la clasificación de Moto3, en uno de los circuitos más renombrados del campeonato mundial de velocidad. De hecho, el trazado de Assen es conocido como la “Catedral del Motociclismo”, y allí Valentín demostró de lo que está hecho.

En una carrera muy pareja, como suele ser la categoría Moto3, Valentín Perrone fue escalando posiciones y terminó consolidándose en el tercer puesto y como parte del tridente que peleó la carrera hasta el final con los españoles Rueda y Muñoz.

El triunfo quedó para José Antonio Rueda, líder del campeonato, y el segundo puesto para su compatriota David Muñoz, mientras que la carrera se dio por finalizada con bandera roja en la vuelta 19 de 20, por el triple accidente de Lunetta, Furusato y Adrián Fernández.

Con este resultado, Valentín Perrone ascendió hasta el puesto 13 en el campeonato y extendió su racha a siete carreras consecutivas sumando puntos, en lo que fue recién su décima carrera en la categoría. El argentino es uno de los novatos y con apenas 17 años sigue demostrando carrera a carrera que está destinado a grandes cosas en el motociclismo de velocidad.

Estamos en las redes sociales Facebook e Instagram como “El Provincial Motores”.

Nuestro mail de contacto para consultas y sugerencias: elprovincialmotores@gmail.com

Vía de Contacto: 11 4083-8633 y 221-602-1477

EL PROVINCIAL NOTICIAS www.provincial.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí