La propietaria legal del partido que habló con EL PROVINCIAL recibió amenazas personales y en su vehículo y cuando se presenta en la justicia, jueces y fiscales no le aceptan las pruebas que ella misma lleva. Habla de avasallamiento legal, abuso y persecución y falsificación de firmas en las afiliaciones que promueve el gobierno por todo el país para la Libertad Avanza, a cargo de Karina Milei y Martín Menem.
La dirigente Carina Ivascov en la primera parte de la conversación habló de la creación del Partido La Libertad Avanza diciendo que “en 2020 el buen uso del nombre lo utilizamos desde la Asociación Civil Realizar con un proyecto que es un canal de multimedia donde un grupo de jóvenes a través de la creación de la plataforma con el nombre de Libertad Avanza. En 2022 se funda el partido, en ese momento estaba Avanza Libertad con José Luis Espert y ahí Javier Milei es donde se acerca y arranca su carrera política y juega en una elección con el nombre de fantasía La Libertad Avanza junto a otros partidos libertarios. En 2022 cuando fundó el partido”.
Respecto a la utilización del nombre del partido por parte del equipo que acompaña al presidente de la Nación Ivascov expresó que “me opongo a que se use mi marca, ya que soy la propietaria intelectual del partido a nivel nacional e internacional pero cuando llegó a la justicia empiezan las amenazas y la jueza Servini de Cubría dice que los juzgados electorales no aplican el uso de la marca pero de cualquier manera yo voy a usar ese nombre en las próximas elecciones como candidata a presidenta, ya que tengo todo el derecho a usar tanto mi nombre, mi DNI y mi marca intelectual”.


La fundadora del partido La Libertad Avanza Carina Ivascov agregó que “los jueces no pueden dar el nombre de tu propiedad intelectual a otros partidos, incluso la habilitación de alianzas caducó el 19 de noviembre de 2023”.


En relación a la serie de presentaciones que está realizando la organización política en distintos juzgados electorales del país Ivascov dijo que “a pesar de todo esto Menem hoy se presenta en los juzgados y le dan autorización para que Libertad Avanza sea un partido provincial ya que para usarlo a nivel nacional debería pedirme permiso, con lo cual lo que está haciendo es cometiendo un delito por el uso de la marca”.


Otro de los temas que surgió en el diálogo con EL PROVINCIAL, Carina Ivascov habló sobre la campaña de afiliaciones que están llevando adelante Martín Menem y Karina Milei y aportó un dato poco conocido hasta el momento: “el gobierno está afiliado gente a La Libertad Avanza y hemos comprobado que muchas de las firmas son falsificadas. Y además al afiliarse a La Libertad Avanza se están afiliando a nosotros que somos los dueños del nombre”.

Dijo además a lo largo de la entrevista que cuando concurren a los juzgados, en las audiencias Karina Millei y Martín Menem «están en el sector donde está el juez y los fiscales, no en el lugar donde estamos los denunciantes, es decir que los mismos que yo estoy denunciando, me están juzgando. Por lo tanto, qué confianza puedo tener en la justicia si ningún juez tomó las pruebas que yo presenté. Para mi todo esto es un avasallamiento legal”.


Más allá de lo que ocurre dentro de los recintos judiciales donde hasta qui detallamos parte de las audiencias que se realizan en la discusión de la titularidad del partido La Libertad Avanza hay algunos aspectos que hay que resaltar por fuera del lugar físico y en realidad hechos que ocurrieron antes de estos encuentros entre los enviados del presidente Javier Milei y los representes legales de LLA.


Dice Carina Ivascov: “En las audiencias sufrimos muchos abusos, incluso hasta en una oportunidad me balearon el auto, me reventaron las cubiertas, y me persiguieron”, para luego agregar que “incluso en Córdoba debía presentarse Karina Millei, no solo no lo hizo, ya que mintió diciendo que no podían ir por el mal tiempo, y en realidad estaban haciendo una entrevista en un medio, y después la terminaron recibiendo cuando el juzgado estaba cerrado, y me desestimaron las pruebas presentadas”.

En el medio de la conversación se sumó Miguel Sofía, Secretario Político de La Libertad Avanza diciendo que “cuando nos cruzamos, Martín Menem, fuiste bastante cagón, me saludaste de manera soberbia y nunca me quisiste dar la mano. Nosotros peleamos por el peronismo y por la gente que tiene hambre algo que el presidente Javier Milei no lo ve. Nosotros no guardamos alimentos en los galpones los entregamos a quienes más lo necesitan”.

En otro orden en los próximos días una exteriorización, no precisamente una movilización, para que escuchen el reclamo sobre sus derechos políticos que viene realizando. Seguramente la semana que viene habrá más precisiones.

Sobre el final del diálogo con Carina Ivascov se le preguntó sobre el futuro político de su agrupación y adelantó que “yo seré la próxima presidenta de la Argentina y no descartamos realizar alianzas con otros partidos, pero para eso la justicia nos tiene que habilitar. Seguiremos luchando ya que Javier Milei necesita de La Libertad Avanza porque La Libertad Avanza lo hizo presidente”.

NOTA: Ignacio Rattaro es el Secretario General de la Asociación Civil Realizar, punto de partida de La Libertad Avanza: “Poco a poco nos estamos expandiendo y próximamente inauguraremos una sucursal en Almirante Brown y en San Martín, además de otros sitios en el interior del país”.

Podes escuchar a EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668