Marcelo Muchi y María Eugenia Benítez en ARGENTINA ES TURISMO por EL PROVINCIAL RADIO dialogaron con Carlos Lilljedahl, propietario de la Casona del Pino Hotel Boutique.

La Casona del Pino es un hotel boutique afincado en la localidad de Fiambalá, en la provincia de Catamarca y perteneció a la tatarabuela de Carlos Lilljedahl y su esposa sus actuales propietarios.

A partir del paso del Rally Dakar en el año 2013 por las sugerencias de unos amigos decidieron emprender la aventura de acondicionar la casona familiar para convertirlo en un hotel boutique que hoy cuenta con cinco habitaciones y pintorescos lugares comunes llenos de historia.

Esos lugares facilitaron la interacción entre los huéspedes siendo el escenario para el nacimiento de muchas amistades que perduran en el tiempo. En estos años de trabajo pasaron de ser sólo los propietarios quienes realizaron todas las tareas a tener un empleado por habitación para satisfacer las necesidades de los huéspedes ya que la opinión de los visitantes fue fundamental para la  evolución del emprendimiento.

1re. BLOQUE

Al momento de hacer referencia a la situación de pandemia por la que estamos atravesando es importante destacar que durante un año estuvieron trabajando en la adaptación a la nueva normalidad teniendo que resignar algunas de las costumbres del lugar como un desayuno común que se servía.

2do. BLOQUE

Catamarca es una provincia que el estilo de hotelería que trabaja es la boutique y esto ayuda que el cambio no sea tan brusco.

En la entrevista con Carlos Lilljedah no solamente hablamos de hotelería, sino que nuestro invitado hizo mención a cada lugar de interés turístico con el que cuenta la localidad de Fiambalá destacando Las Dunas de Tatón, El balcón de Pissis, las Termas de Fiambalá y sus viñedos.

Lilljedahl creó la página web del hotel que no solo ofrece información del mismo, sino que es muy completa en referencia a los atractivos turísticos porque dicho por el mismo es importante que el visitante viva la experiencia completa en Fiambalá no solo la del hotel.

EL DATO: La Casona Del Pino fue lugar de residencia de quien fuera senador y una vez Presidente Antonio del Pino.

Podés ver muchas fotos e info de la Casona en las redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/casonadelpino/?hl=es-la

Facebook: https://www.facebook.com/CasonadelpinoHB

Sitio web: www.casonadelpino.com.

ARGENTINA ES TURISMO CON MARCELO MUCHI POR EL PROVINCIAL RADIO.

Sábados a las 15:00

Domingos a las 8:00

Lunes a las 17:00

Martes a las 10:00

Miércoles a las 20:00

Jueves a las 20:00

Viernes a las 12:00

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here