En PROA AL FUTURO RADIO POR EL PROVINCIAL con marcelo Muchi dialogamos con Julio González Insfrán, Secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje.

Lanzamiento de la Lista Celeste en la Quinta “La Atalaya” de Moreno

“En esta lista volvemos a encabezarla y modificamos algunos dirigentes como por ejemplo mi Secretario Adjunto que será un hombre de la pesca (Gustavo Trespando), y además con muy buena participación en la conducción gremial y con gran influencia para la gestión incorporamos a nombres como los de Pedro Díaz, Rodrigo Barreiro, y también estamos llevando en la lista a gente del sector Remolcadores de Puerto”.

Capacitación de los afiliados

“Creamos nuestra propia Escuela de Capacitación a través de un Instituto fin fines de lucro. Este Instituto administra nuestro simulador y administra los cursos de STCW (Standards of Training Certification and Watchkeeping) que damos en forma gratuita para nuestros afiliados. Cursos que son caros, cuestan entre $ 15.000 y $ 20.000 pesos cada uno, son siete u ocho cursos obligatorios y que deben hacerse cada 5 años para poder seguir navegando”.

“También estamos brindando otros cursos importantes como el de Radio Operador Restringido que son necesarios para poder seguir despachando la libreta en los comandos”.

“Además desarrollamos una plataforma virtual para hacer estos cursos que fue habilitada por la Marina para que sean oficiales e internacionales y tengan validez a través de estas plataformas. De esta manera un compañero que está en Puerto Madryn puede sentarse en su casa, en su computadora y hacer los cursos y solamente tiene que viajar cuando va a rendir la materia. Eso es una gran ventaja”.

Avanzamos en edificaciones y propiedades para nuestro gremio

“Hemos hecho el edificio nuevo de la Delegación de Puerto Gral. San Martín al igual que en San Nicolás, y el Edificio Central. Además construimos un hotel en Colón (Entre Ríos) de 68 habitaciones, en San Fernando, la Escuela de Capacitación donde tenemos nuestro simulador. Estamos construyendo y terminando el edificio de Puerto Madryn y lo mismo estamos haciendo en Rawson, donde pronto viajaré”.

“El gremio creció de una forma extraordinaria en 8 años de gestión y sin deudas”

Por otra parte el Secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje se refirió a la coyuntura política y gremial del país.

PROA AL FUTURO RADIO CON MARCELO MUCHI POR EL PROVINCIAL RADIO el programa del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje

Sábados a las 10:00 / Domingos a las 21:00 / Lunes a las 8:00 / Martes a las 8:00 / Miércoles a las 13:00 Jueves a las 11:00 / Viernes a las 14:00

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here