Antes de partir, Eliana Donoso Gallardo nos dejó más que lecciones de vida.

ROBERTO GONZÁLEZ SHORT corresponsal de EL PROVINCIAL Radio Online desde Chile.

ACONCAGUA CHILE.- En un país convulso como Chile, en el que por todo y por nada se explota en ira, y donde el lenguaje popular pareciera estar casi siempre remarcado por la violencia, el régimen contestatario y la intolerancia, encontrarnos con personas que irradien tranquilidad, alegría y positivismo, nos podría dejar en nuestro corazón la balsámica inyección que tanto necesitamos: Pensar y vivir con alegría.

Pues de eso se trata el tema que hoy compartimos con nuestros lectores en toda Latinoamérica, nos referimos a una conocidísima sanfelipeña, maestra de la vida y muy querida en nuestra comuna, Eliana de Jesús Donoso Gallardo, destacada asesora previsional que murió a sus 61 años de edad el pasado sábado 23 de mayo, tras batallar contra una enfermedad durante diez meses, siendo sepultada en el Cementerio Parroquial de Putaendo.

LA GUÍA OPORTUNA

Eliana Donoso vino a este mundo como un torbellino de alegría el jueves 8 de enero de 1959 en la comuna de Putaendo, era la menor de seis hermanos. Ella laboró en Santiago por muchos años en varias Isapre de nuestro país, adquirió mucha experiencia y hace 18 años decidió instalarse en San Felipe, puntualmente en Traslaviña 1341, entre Freire y Merced, en su oficina logró, con muchísimo esfuerzo y sacrificio, abrirse paso y darse a conocer como una profesional de gran carisma y diligencia.

Trabajaba haciendo los trámites de pensión, brindaba asesorías personales y corporativas en los trámites de pensiones, buscando siempre que sus clientes recibieran la mejor pensión posible, le caracterizaba su contagiosa alegría. También era cristiana y amante del Señor Jesucristo.

Su labor como asesora previsional le retribuyó como alguien muy fiable, entregada por completo a la gente, pues de todo el país acudían a ella para que les gestionara sus pensiones, se calcula que logró pensionar a poco más de 1.000 personas en los 18 años que trabajó en nuestra comuna. Instauró también la moda de tarjetas de presentación con foto, muy creativa, solicitada por los medios locales para que compartiera su saber con los aconcagüinos.

TREMENDO TRÍO.- Aquí tenemos a Eliana con sus dos hijos: Juan y Belén Montiel Donoso, quienes hoy la recuerdan con entrañable amor.
LOS SEIS HERMANOS.- En esta foto familiar vemos a Eliana y sus hermanos Rafael, Rosa, María, Teresa y Moisés. Ella era la menor. Luchó con optimismo hasta donde pudo.

CARPE DIEM ELIANA.

Fue amante de viajar. En la línea social ella visitaba hogares de ancianos, potenciaba su trabajo en Tu Matinal de Frecuencia 7, en donde explicaba gratuitamente los procesos y pautas para que las personas aprendieran también a realizar sus trámites, muchos clientes lograban contactarla gracias a esa labor televisiva.

Podríamos asegurar con plena certeza que Eliana supo vivir intensamente cada minuto de su vida, disfrutó hasta el tuétano del tallo profundo de su vida, dejó a quienes le conocieron un legado de honradez, una vida ejemplar, radiante de felicidad contagia a quienes tocaba con su trato amable y radiante sonrisa. Supo agradecer en especial, esos ‘regalos imposible de pagar’.

MADRE Y ABUELA


Tuvo dos hijos: Juan y Belén Montiel Donoso, también era feliz con sus dos nietos Alexis Montiel Olivares y Agustín, con quienes se escapaba a veces e iba con ellos a la piscina, regalona, considerada y amorosa con los suyos, pues conformaban una ‘Familia Choclón’, muy unida. En su oficina se sigue atendiendo, pues Belén desde los 13 años de edad ayudaba a su madre en este oficio, ella terminó sus estudios hace siete años como asesora previsional, así que quienes necesiten sus servicios pueden llamar al +56963092430.

EL PROVINCIAL Radio. “Todo el país en una radio». Es una realización de PROA AL FUTURO RADIO, MARCELO MUCHI Y RICARDO FERRADAS. www.provincial.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí