Se los acusa de presuntos incumplimientos de deberes de funcionario público, falsedad ideológica y delito de asociación ilícita.

La Ciudad Termal se vio convulsionada en la jornada de este martes cuando, desde las 10 de la mañana y hasta las 16 horas, se llevaron a cabo 8 allanamientos en distintos domicilios particulares de personal jerárquico y subalterno del Escuadrón 1 ‘Roque Sáenz Peña’ de Gendarmería Nacional, en una causa que investiga la Procuración General de la Nación, Expediente Nº3679 caratulado »S/A determinar por la presunta comisión del delito de asociación ilícita en concurso real con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica».

Fuentes judiciales confirmaron a este medio que en el marco de la investigación preliminar ‘Caso Coiron Nº 24706/2021-, tramitada ante la Procuraduría de Narcocriminalidad de la Procuración General De La Nación, en la causa Expediente Nº3679 caratulado ”S/A determinar por la presunta comisión del delito de asociación ilícita en concurso real con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica”, se procedió a materializar 8 allanamientos y detenciones en esa ciudad.

Los allanamientos y las acciones judiciales se ejecutaron con personal y medios de la Jefatura de Agrupación del Escuadrón Núcleo 51 ‘Resistencia’, Escuadrón 14 ‘Las Palmas’, la Unidad De Procedimientos Judiciales “Sáenz Peña’ y el apoyo de la Unidad de Procedimientos Judiciales “Formosa’.

En este caso, el derrotero incluyó los domicilios del asiento del Escuadrón 1 ‘Roque Sáenz Peña’, del Jefe de Escuadrón, Cte. Pr. Cristian Marangón; del 2º Jefe de Escuadrón, Cte. Julio Perdaza; del Oficial de Operaciones, 2º Cte. Raúl Scheurman; del Oficial del Servicio Administrativo Financiero, Alférez Ezequiel Portillo Neumann; del Alférez Enzo Aguirre, del Cabo 1º Julián Moinico y del Gendarme Braian Corach.

Hasta el momento, tanto la institución como la Justicia Federal no dieron a conocer un comunicado oficial, y se desconoce el el número e identidades del personal de la fuerza que quedó detenido.

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here