En VIVIENDO DESDE EL AMOR Y LA COMPASION por EL PROVINCIAL RADIO con Lourdes Rodríguez dialogamos con Marilina Rotger, especialista en Neuroeducación y capacitadora.

Marilina Rotger dejó en claro que hay que “tratar de educar para la convivencia y no para la supervivencia y para ello necesitamos cambios estructurales en la educación”.

Adelantó un “Protocolo Emocional” que próximamente publicará en un libro el que sugiere sea tenido como herramienta imprescindible para el momento en que los estudiantes vuelvan a clases.

En relación a esto aconsejó que “el protocolo sanitario debiera estar acompañado y complementado por un protocolo emocional”.

Al explicar más detalles del “Protocolo Emocional” destacó que “se refiere a como nivelar los estados emocionales de los estudiantes que se dispararon en la pandemia como la tristeza, los enojos y los miedos, emociones primitivas que tienen como característica particular bloquear el aprendizaje”.

Marilina presentó un ejemplo de cómo actuar ante los estudiantes respetando las normas sanitarias pero transformando las prohibiciones en posibilidades: “No habría que decir NO SACARSE el barbijo, sino hay que usarlo todo el tiempo en la escuela para evitar contagiarnos el virus del covid”.

VIVIENDO DESDE EL AMOR Y LA COMPASION CON LOURDES RODRIGUEZ POR EL PROVINCIAL RADIO

Lunes, miércoles y viernes a las 21:00

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here