El Banco Central de la República Argentina (BCRA) sorprendió al sector turístico y a la sociedad en general con una limitación a la venta de pasajes en cuotas para viajar al exterior con el objetivo de detener la salida de dólares. La decisión comenzó a regir hoy y además de los tickets alcanza a otros servicios turísticos contratados con tarjetas de crédito fuera del país, como alojamiento o alquiler de autos.

Esto dice la comunicación «A» 7407

La medida rige para compras realizadas tanto en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencias de viajes, plataformas web u otros intermediarios.

Los viajeros podrán solicitar préstamos personales a los bancos para pagar pasajes o usar el pago mínimo de la tarjeta para financiarse al 43%. Esto último implica, que, por normativa del Central, las entidades financieras solo podrán cobrar una tasa máxima nominal anual del 43% para el financiamiento de saldos impagos por hasta $200.000, mientras que a partir de esa suma podrán aplicar una tasa diferencial hasta el máximo permitido por la ley de Tarjetas de Crédito, establecido en un 25% más respecto de la tasa que perciben por los créditos personales y similares a los que aplican las tarjetas no bancarias.

Los pasajes con destino al interior del país y los paquetes turísticos, por su parte, mantendrán el beneficio de poder pagarse en cuotas, incluso dentro de programas como el Ahora 12 o el PreViaje que permite recuperar hasta 50% del valor.

«Las ventas de pasajes al exterior que se compren con tarjetas de crédito deberán pagarse al contado o, si es con cuotas, con una tasa de interés mínima del 43%», aclararon desde el BCRA.

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here