La periodista Leonor Real acercó un informe respecto a cómo se está viviendo el proceso de la pandemia en distintas regiones de España y anticipo las medidas sanitarias que se dieron a conocer para luchar contra el coronavirus.

“La curva de crecimiento de casos está en el pico más alto”.

“La curva de crecimiento es exponencial y no para de aumentar día tras día. Incremento de 0 a 100 en la primera semana, de 100 a 1.000 en la segunda y a más de 10.000 en la tercera y ya a 100.000 en la cuarta”.

“El primer caso se dio a finales del mes de enero por lo cual no se le dio mucha importancia, incluso algunos medios de comunicación se mofaban en cierto modo de las medidas extremas que se podían llevar a cabo, pero finalmente esas medidas se aplicaron y en realidad debieran haber sido así desde el principio”.

“Según indican los datos la curva está en su pico más alto y empiezan a estancarse, más allá que los fallecimientos no dejar de darse y lo que también esta ocurriendo es que está descendiendo el número de contagiados”.

Medidas sanitarias

“La principal medida sanitaria que se está tomando es el confinamiento extremo y obligatorio para toda la población exceptuando a aquellas personas que tengan que desplazarse por motivos laborales y que esa función sea imprescindible para la sociedad como pueden ser los sanitarios, responsables de empresas que distribuyan víveres, artículos de primera necesidad, el sector del transporte”.

“Cuando se da algún tipo de contagio en la población lo primero es anunciar a las autoridades sanitarias mediante comunicación telefónica para evaluar al paciente según los síntomas que vaya teniendo y en el caso que ese paciente necesita una intervención médica es trasladado a un centro sanitario u hospital para ser tratado de forma totalmente aislada al resto de la población”.

Situación en Extremadura

“En Extremadura, por ejemplo, no tenemos muchos afectados en comparación con comunidades autónomas como Madrid o Cataluña, es mas en Madrid es donde se generó el primer caso de coronavirus”.

“Con los números en la mano al 2 de abril aquí hubo 1.837 casos, 1.517 casos son activos con 139 altas y 181 muertes”.

Cuarentena hasta el 12 de abril.

“Hasta el 12 de abril estará impuesto el estado de alarma en todo nuestro estado, pero la gente no está esperanzada que ese día podamos salir todos a las calles más teniendo en cuenta la situación de nuestros hermanos italianos que llevan una semana más que nosotros en sus hogares y se les aumento este confinamiento hasta principio de mayo”.

Mensaje solidario para los argentinos.

“A los argentinos les digo que tenemos que ser fuertes, responsables y tener una responsabilidad social que es no salir de casa para no contagiar a nadie y para que no me contagien a mí. Tenemos que ser responsables con nosotros mismos, con nuestros familiares y con el resto de la sociedad que nos rodea. Es muy pero muy importante quedarse en casa y mantenerse unidos”.

“En las redes sociales está empezando a haber mensajes de odio hacia algunos partidos políticos, echándose las culpas los unos a los otros. Señores esta pandemia no ha sido creada por nadie, es un aviso que nos está dando el mundo de que tenemos que, hermanando más, es el momento de hermanarnos, de olvidar todas las diferencias y los colores políticos, las razas, las barreras, las fronteras, de quedarnos en casa y desde nuestras casas unir nuestras voces y esfuerzos para que todo esto pase cuanto antes”.

EL PROVINCIAL DE RADIO PLO es una realización de PROA AL FUTURO RADIO, Marcelo Muchi y Ricardo Ferradas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here