En el marco de la 3ra. Fiesta Nacional de la Aviación Agrícola Argentina en Villa General Belgrano (Córdoba) se realizó la Asamblea Anual de FeArCa Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas y el presidente de CAPBA, la Cámara de Aeroaplicadores de la provincia de Buenos Aires, Alfonso Rodríguez, dialogó con EL PROVINCIAL con Marcelo Muchi por Radio PLO Prensa Libre Online.

Rodríguez inició la entrevista diciendo que “nos gustaría tener un poco más de participación teniendo en cuenta que en toda la provincia de Buenos Aires hay 102 empresas aeroaplicadoras habilitadas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y nosotros tenemos 49 socios, separando los socios empresas a los adherentes que puede ser un piloto que trabaja para una empresa y que aporta a la Cámara, con lo cual el 50% de las empresas habilitadas son socios de la Cámara, nos gustaría representar al 100% de las mismas y nosotros defendemos la actividad y por lo tanto defendemos a todos, por eso queremos que se sumen más socios”.

Al hacer una descripción del trabajo en territorio bonaerense el presidente de la Cámara de Aeroaplicadores de la provincia de Buenos Aires agregó que“la provincia es muy grande y muy compleja y con distintas realidades. Algunos lugares están muy complicados, puntualmente Pergamino, y la zona norte que es la zona más productiva”.

En relación a esta ciudad del norte provincial Alfonso Rodríguez agregó que “el cierre del año justamente lo hicimos en Pergamino por la problemática que pasó e invitamos a la sociedad en general para escuchar a Juan Bautista Segonds quien habló de cómo transformar a un grupo de personas en un equipo”.

Sobre la labor que realizan desde la entidad para tomar contacto con la sociedad dijo que “nosotros participamos en las redes de buenas prácticas, impulsamos lo que es la certificacion IRAM con la norma 14.130 en la parte tres que es para aplicaciones aéreas y tenemos un diálogo permanente con la comunidad. Fomentamos que los aeroaplicadores tengan una relación más fluida con la comunidad en general”.

En ese sentido Rodríguez amplió diciendo que “cuando surgen problemas y si eso se da por falta de información entonces ahí fallamos nosotros no sabiendo comunicar lo que hacemos. Tenemos que mostrar qué es lo que hacemos, cçomo lo hacemos y mostrasr las buenas prácticas que no es ni un invento ni un slogan es algo que realmente se hace”.

Por último el presidente de CAPBA reflexionó diciendo que “el año proximo lo imaginamos complicado pero entendemos que tiene que haber un diálogo fluido y permanente y que las grietas no nos llevan a ningún lado, ni en la aeroaplicación ni en la política”. Además como todos los años “la Cámara suele hacer dos o tres jornadas en el año, la próxima segurmente se va a hacer entre abril y mayo que es cuando termina la campaña para la mayoría de nosotros donde haremos distintas capacitaciones fundamentalmente en la parte técnica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí