María Isabel Reinoso, presidenta de COFA, Confederación Farmacéutica Argentina, dialogó con Marcelo Muchi en NOTAS ESPECIALES por EL PROVINCIAL RADIO.

En relación a la tarea que desarrollaron desde el inicio de la pandemia por Covid tanto los farmacéuticos como sus empleados Reinoso dijo que “el 13 de marzo bajamos un protocolo de cumplimiento estricto para todas las farmacias del país elaborado con lo que recibíamos desde la Confederación Internacional”, para luego aclarar que “el farmacéutico tiene una gran resiliencia y todos tuvimos una tarea agotadora y desgastante, pero adaptamos el gabinete sanitario, por ejemplo, y de esa manera se pudo realizar la campaña de vacunación desde el mes de abril”.

María Isabel Reinoso, presidenta de COFA, Confederación Farmacéutica Argentina, dialoga con Marcelo Muchi en NOTAS ESPECIALES por EL PROVINCIAL RADIO.

A partir de las normativas que posteriormente iba entregando el Ministerio de Salud de la Nación “fuimos cambiando y el farmacéutico respondió muy bien y al mismo tiempo realizo educación sanitaria a los pacientes”, agregó la titular de la Confederación Farmacéutica Argentina.

También Isabel Reinoso resaltó que “no debemos olvidar que se habían quebrado los stock de los medicamentos, no había barbijos, paracetamol y el farmacéutico readapto su local y su tarea y ninguno se quedó en su casa. Ese trabajo lo brindaron todos los farmacéuticos de las farmacias, hospitales, droguerías o en los lugares donde ejercen su profesión. Estuvieron al pie del cañón”.

En relación a los contagios por parte de los especialistas de este sector de la salud se dieron – dijo la presidente de COFA – “en agosto, septiembre y octubre, con pocos fallecidos. No nos pasó lo mismo que ocurrió en otras partes del mundo porque aquí comenzamos con los cuidados tempranos”, concluyó.

EL PROVINCIAL RADIO. “Todo el país en una radio”.

Es una realización de PROA AL FUTURO RADIO, MARCELO MUCHI Y RICARDO FERRADAS www.provincial.com.ar.

Bajá la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here