Desde la ciudad de El Carmen en la provincia de Jujuy, Marcelo Muchi y María Eugenia Benítez en ARGENTINA ES TURISMO por EL PROVINCIAL RADIO dialogaron con César Arias “Yiyo” propietario de La Casona de Manolo en El Carmen, Jujuy.

Nuestro entrevistado es un gran referente de la gastronomía nacional, especialmente norteña. Es un chef que además de hacer “magia” con los platos transmite toda la cultura de su tierra.

César Arias “Yiyo” propietario de La Casona de Manolo en El Carmen, Jujuy.

La Casona de Manolo es un lugar icónico en el norte argentino que no sólo realiza buenos platos sino que difunde la cultura de El Carmen; una ciudad ubicada a 25 km de San Salvador de Jujuy.

El turismo gastronómico potencia y transmite a través de los sabores y los materiales genuinos de la tierra lo mejor del lugar.

Al momento de describir los platos destacados que se sirven en La Casona de Manolo, César Arias “Yiyo” aclara que “la política del restaurante es que el que viene a comer no sienta que está comiendo en un restaurante sino que lo está haciendo en su casa”.

Luego agrega César Arias que “los pueblos somos muy anfitriones y cuando nos visitan queremos que se encuentren como en su casa”.

Paralelamente al restaurante y sus exquisitos platos que presentan en el salón, en La Casona se está trabajando en un “proyecto – agrega Yiyo donde queremos mezclar la gastronomía con las emociones para transformar un espacio de este lugar en un museo con objetos que la propia gente acerca para que los clientes y comensales recuerden a su propia infancia”.

Respecto a la historia de esta posta gastronómica recomendada por EL PROVINCIAL RADIO para quienes visiten Jujuy comenzó con “Manolo, mi papá – dice Yiyo y pasado un tiempo lo tomamos junto a mi hermano. Primero fue un restaurante convencional y luego quisimos agregar lo del almacén”.

Pero la mayor sorpresa del dialogo con este encantador “personaje” del norte argentino fue cuando se lo consultó sobre el plato típico del lugar y todo creíamos que nos iba a contestar que eran sus humita, tamales… No fue así, la respuesta fue: “acá el plato típico es el pejerrey”, y argumentó su respuesta diciendo que “es posible tener pejerrey en el norte porque a 6 kilómetros de aquí hay dos diques y allí se pescan”.

Vale aclarar que también se destacan sus buñuelos “la dona jujeña”, consiste en una torta frita bañana con miel de caña y las empanadas con queso de cabra.

Dirección Dorrego 176, Y4603BHD El Carmen, Jujuy

Teléfono: 0388 15-440-5088

Mail: yiyoar@hotmail.com

ARGENTINA ES TURISMO CON MARCELO MUCHI POR EL PROVINCIAL RADIO.

Sábados a las 15:00

Domingos a las 8:00

Lunes a las 17:00

Martes a las 10:00

Miércoles a las 20:00

Jueves a las 20:00

Viernes a las 12:00

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here