Se trata del Raúl Gastón Fontana, Jefe de Operaciones de Fronteras Paraná Superior y Paraguay de la Prefectura Naval Argentina.

Según el informe oficial al que accedió EL PROVINCIAL se iniciaron actuaciones contra el detenido, se trata de un Sumario Administrativo.

A partir de las averiguaciones realizadas por el Escuadrón 48 (Agrupación III “Corrientes”) de la Gendarmería Nacional Argentina la cual pone en conocimiento a esa Prefectura de Zona, que en la fecha 01/10/21 siendo las 12:30 horas, se procedió a la detención de Raúl Gastón Fontana, Jefe de Operaciones de Fronteras Paraná Superior y Paraguay, producto de dos allanamientos que se llevaron a cabo.

Interviene el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de Corrientes a cargo (subrogante) del Dr. Gustavo del Corazón de Jesús Frenneda, Secretaría Penal Nº 2 del Dr. Federico Daniel Alonso.

Se destaca que el Jefe de Prefectura se encuentra alojado en carácter de “detenido incomunicado”, en dependencia del Escuadrón 48 “Corrientes” de Gendarmería Nacional y por lo expuesto, como medidas preventivas se procedió a Suspender Preventivamente en sus funciones al causante.

Se lo acusa que armar de manera fraudulenta el procedimiento realizado en las últimas horas donde se incautó una tonelada de marihuana en Puerto Corazón, localidad cercana a Itatí donde en su momento se informó que hubo hasta intercambio de disparos.

Mientras tanto se investiga si liberó un cargamento inferior a lo antes nombrado para hacer pasar una cantidad superior. También se realizarán las averiguaciones correspondientes para saber si el funcionario detenido estaba vinculado al armdo de causas por narcotráfico contra civiles.

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here