En CAMINO ULTRA VIDA el programa de los ultramaratonistas que comparten sueños con la conducción de Horacio Tellechea y Agustín Betancor por EL PROVINCIAL RADIO dialogamos con Dimack Reyt.

Fue Aristóteles quien dejó escrito que los hábitos buenos adquiridos en la juventud son los que marcan la diferencia y el Dr. Dimack Reyt, desde muy pequeño ha practicado diversas disciplinas deportivas que le permitieron ser parte de su formación integral y desde hace veinte años, ha recalado en la ultra distancia con una visión clara, cuando sentencia.

«Es importante no perder de vista el objetivo por los cuales practicamos deportes. Si es un medio para seguir mejorando, entonces, si se pierde no pasa absolutamente nada porque esa derrota nos lleva a reconocer nuestros fallos para superarnos. Estamos hablando ya de valores: humildad, espíritu de superación, esfuerzo, respeto… El deporte como tal no educa en valores, todo depende de la utilización que se hace de él, lo mismo es con los beneficios para la salud, ya que es mejor tener una vida larga como deportista y no un esplendor fugaz», sentenció el destacado y querido deportista de la ciudad de Rosario.

Dimack Reyt en CAMINO ULTRA en EL PROVINCIAL RADIO

Mi propia ilusión

Dimack recaló en el atletismo en junio del año 2002, en oportunidad de haber tomado conocimiento de la realización en Rosario, Santa Fe, del Maratón Día de la Bandera. Los primeros 42 k van siempre estrechamente unidos a recuerdos y mucho más aún cuando el maratón se convierte en el debut en pruebas atléticas. De aquella memorable prueba recuerda los consejos que le brindaban, en virtud de lo que significaba tamaña experiencia en su debut oficial, rememorando, con la emoción a «flor de piel», que su padre lo acompañó la totalidad del recorrido en bicicleta, arribando a la meta con un tiempo de 3 hs 52 minutos, como si con su pasión, amor al deporte, gran entrega  y fundamentalmente, con lo que logró nos dijera: «Tengo muchos motivos y argumentos por los cuales no correr el maratón, pero hay uno que me impulsa a realizarlo: Mi propia ilusión«.

Mantener la ilusión es esencial para que sigamos en movimiento y luchando por nuestros sueños y aquel «derecho a comenzar» que ganó Dimack el 20 de junio del año 2002, en su querida ciudad de Rosario, marcaron el primer paso en un importante camino, que lo han tenido como destacado exponente en el triatlón y desde el año 2016 en el ultramaratón, disciplina en la que en el 2019, consiguió la marca, luego de establecer 184 kilómetros en las 24 horas del Ultramaratón Internacional de Termas de Rio Hondo, lo que lo habilita a ingresar en el sorteo  para participar del mítico Sparthatlón, un ultramaratón donde se recorren 246 kilómetros, entre las ciudades griegas de Atenas y Esparta que se desarrolla el último viernes de Septiembre desde 1983 a la actualidad, con la única excepción del último año por la pandemia del COVID 19 . 

Igual que los 42 pero con más paciencia. 

Así le respondió el gran ultramaratonista y entrenador sampedrino, Mario Sergio Prado, a quien Dimack ubica en un lugar preponderante y de enorme gratitud, por haberlo preparado para el objetivo de correr una carrera de 24 horas, un tipo de ultramaratón en la cual un competidor corre lo más que pueda, donde, como alguna vez sentenció el «Súper Humano», Carlos Dias de Brasil: «Es una prueba donde si te cansas, hay que aprender a descansar, no a renunciar«.

Merced a su voluntad inquebrantable Dimack ha conseguido completar los 100 k del Patagonia Run; 120 k del Ultra Atlántica, uniendo Mar del Plata y Pinamar, por la arena; Triatlón Iron Man de Brasil, 2008 y 2009, entre enormes objetivos alcanzados.

Quienes queremos el ultramaratón con pasión, agradecemos a Dimack por lo que es, a la ciudad de Rosario por ser cuna de formidables deportistas que son ejemplos del deporte nacional. Dimack Reyt tiene un lugar entre los campeones. No necesita serlo para figurar allí.

CAMINO ULTRA VIDA CON HORACIO TELLECHEA Y AGUSTIN BETANCOR POR EL PROVINCIAL RADIO.

Sábados a las 14:00

Domingos a las 16:00

Lunes a las 22:00

Martes a las 17:00

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here