Este sábado 26 de octubre desde las 13 hs EL PROVINCIAL de Radio Provincia AM 1270 y www.provinciaradio.com.ar estará EN VIVO desde la Estación Fluvial de Rosario.

Por gentileza de Angel Elías, presidente del Consejo Portuario Argentino y titular del Ente Administrador del Puerto Rosario compartiremos dos horas (este sábado hasta las 15) a orillas del Río Paraná.

A propósito de transmitir desde el corazón del puerto rosarino escucharemos historias que transcurrieron por allí a los largo de los años y dialogaremos con especialistas del sector que nos contarán el presente y los proyectos que hay en relación a ese puerto y al resto de los puertos del país.

Ubicado estratégicamente en el corazón de Sudamérica, el Puerto de Rosario convierte a la ciudad en un cónclave del comercio internacional.

Se encuentra emplazada en el corredor bioceánico, es decir que gracias a la Hidrovía Paraguay – Paraná y Paraná Tieté participa de la red de interconectividad terrestre de Sudamérica, pudiendo transportar cargas provenientes de los océanos Atlántico y Pacífico, con acceso directo de bitrocha del ferrocarril y a las principales autopistas que lo conectan con el resto del país.

Estas ventajas geográficas impactan directamente en los costos logísticos, logrando una gran eficiencia.

Por su parte junto a la Dra.Verónica Iesu, coordinadora en CABA por la USEI (Unión Sudamericana Emigrantes Italianos), además de ser abogada maritimista Ítalo argentina, y fundadora del Foro Interdisciplinario de Mujeres Maritimísta quien estará acompañada del Dr. Pedro Nino Nefont, ex presidente del Club Italiano de Rosario, institución que atraviesa una situación complicada y les piden a la comunidadad italiana rosarina hacerse socio para salvar a la institución.

También abordaremos los retrasos en los ingresos de los trámites de la ciudadanía italiana o el reconocimiento de la ciudadanía a los connacionales.

Además con Danilo Cravero, Director Ejecutivo de FEARCA Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas anticiparemos los detalles de la 3ra Fiesta Nacional de la Aviación Agrícola Argentina que se desarrollará el 30 de noviembre desde las 20 hs en la ciudad de Villa General Belgrano, provincia de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here