Danilo Cravero, Director Ejecutivo de FEARCA, Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas dialogó en Rosario con EL PROVINCIAL ya que las oficinas administrativas están ubicadas en la Asociación Empresaria de esa ciudad.

El evento se llevará a cabo el sábado 30 de noviembre en el Salón Municipal de Convenciones de la ciudad de Villa General Belgrano, a partir de las 20 horas.

3RA FIESTA NACIONAL DE LA AVIACION AGRICOLA.

“Será el evento de cierre de año de nuestra institución. Desde 2014 no la realizábamos y este año se decidió hacerla y elegimos un destino muy atrativo turísticamente con la idea de darle ese marco de camaradería y poder contar no solamente con nuestros asociados sino con aquellas empresas que nos apoyaron a lo largo de todo el año”.

“En la Fiesta vamos a hacer una serie de actividades durante el día como por ejemplo demostraciones de acrobacia aérea para entretenimiento del público, pero en realidad comenzaremos a la mañana realizando una Asamblea General Anual en la cual vamos a definir el calendario de actividades para el próximo año. Si bien todos los años participamos de eventos como Agroactiva, Expo Agro, Agro Nea, pero apuntamos a poder generar jornadas de capacitación, de profesionalización y de actualización que son muy necesarias en este sector y para mantener alto el estándar de la calidad de los trabajos que se realizan”.

FUNCIONES DEL AVION AGRÍCOLA.

“El avión agrícola es una herramienta que suple a la cadena de producción de alimentos, a la cadena agrícola. Realiza la aplicación de distintos productos fitosanitarios, líquidos, sólidos y también la dispersión de semillas, de fertilizantes y una actividad menos conocida que es la de control de incendios forestales y rurales colaborando con los bomberos en tierra”.

FEARCA, Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas.

“Las empresas de aviación agrícola están distribuidas mayoritariamente en las regiones productivas del país como Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Santa Fé , Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa y Mendoza”.

CRECIMIENTO DE LA ACTIVIDAD.

“En los últimos años se dio un desarrollo exponencial de la actividad pero no solamente en el sentido de la tecnología sino en el la profesionalización, en las técnicas y en la aplicación de la tecnología de la aviación agrícola al campo. Es por ello que queremos impulsar su desarrollo y de hecho lo estamos haciendo en la siembra aérea tanto de cultivos de cobertura, pasturas y distintos cultivos que se utilizan en el campo. Queremos tener un mayor alcance y que lo puedan utilizar los productores como una herramienta más del agro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here