A raíz de un conflicto gremial que involucra a tripulantes y patrones de lanchas escolares, quienes transportan alumnos de las islas a las escuelas del departamento Islas de Ibicuy, el Centro de Patrones y Oficiales de Pesca y Cabotaje en conjunto con el SOMU y los padres de los alumnos realizaron un paro con presencia en la ruta 12 a la altura del Km 151, en el acceso a Villa Paranacito.

En PROA AL FUTURO RADIO por EL PROVINCIAL con Marcelo Muchi dialogamos con Fernando Martínez, Delegado del Centro de Patrones

FERNANDO MARTINEZ EN EL PROVINCIAL RADIO

Nuestro entrevistado dijo que el motivo del reclamo es que “se revean las condiciones de seguridad y el aspecto legal de los Patrones quienes no son reconocidos como tal y las embarcaciones presentan muchísimas falencias poniendo en riesgo la seguridad de los niños que allí viajan y esto no les importa a las autoridades”.

Más adelante Martínez agregó que “son tres las embarcaciones que presentan estas fallas estructurales y 60 los chicos que viajan en ella. Esto les provoca mucho temor a los padres y es por ello que nos acompañaron en la protesta en la ruta 12”.

Al ser consultado en relación a si habían recibido alguna respuesta luego de la protesta, el Delegado del Centro de Patrones manifestó que “logramos que en las próximas horas se realice una reunión en el ámbito de la Secretaría de Transporte de la provincia de Entre Ríos donde serán recibidos los representantes de los sindicatos nombrados anteriormente y los padres de los niños y nos prometieron que van a resolver este tema”.

EL CENTRO DE PATRONES, EL SOMU Y PADRES DE LOS ALUMNOS PROTETANDO EN LA RUTA 12 EN EL ACCESO A VILLA PARANACITO

Por último, Fernando Martínez agregó que “a nosotros nos interesa mejorar las condiciones en primera instancia que afecta a la seguridad de quienes se embarcan y también el aspecto gremial de los patrones de la zona, pero eso será en una instancia futura”.

PROA AL FUTURO RADIO CON MARCELO MUCHI POR EL PROVINCIAL RADIO.

Sábados a las 10:00 / Domingos a las 21:00 / Lunes a las 8:00 / Martes a las 8:00 / Miércoles a las 13:00 Jueves a las 11:00 / Viernes a las 14:00

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here