LATAM se llevaría los aviones al extranjero, aun cuando anunciaron desde EEUU que el concurso de acreedores no afectaría a la Argentina.

Luego de conocerse la noticia de la presentación del Concurso de Acreedores del Grupo LATAM en Estados Unidos, Chile, Perú, Colombia y Ecuador y su consecuencia de llevarse los aviones del país, el Frente Aeronáutico declaró el cese de colaboración y exige además que la empresa abone los salarios, tal cual fuera intimada por el Ministerio de Trabajo.

El Frente, conformado por UPSA, APLA, APA y APTA, invitó “a LATAM Argentina a sentarse en una mesa de trabajo y a compartir su plan de acción para enfrentar esta crisis , a fin de consensuar una implementación afectando al mínimo los intereses” de los trabajadores de la aerolínea.

Concurso de Acreedores

Tal cual publicara este medio en la jornada del martes, LATAM Argentina presentó en Estados Unidos un Concurso de Acreedores para una supuesta reorganización de la firma, lo cual según empresarios de la firma, no afectaría a la Argentina ni a Brasil ni a Paraguay.

El viernes y según manda de la cartera laboral que conduce Claudio Moroni, los salarios de los aeronáuticos, en su totalidad deberían ser abonados por la firma.

EL PROVINCIAL ES UNA REALIZACIÓN DE PROA AL FUTURO RADIO, MARCELO MUCHI Y RICARDO FERRADAS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here