En NOTAS ESPECIALES con Marcelo Muchi por EL PROVINCIAL RADIO dialogamos con Gustavo Contenti y Martin Gange, del Área de Comunicación y coordinador de la plataforma de innovación territorial del sudeste entrerriano respectivamente.

Gustavo Contenti quien además conduce el programa radial INTA CONCEPCION DEL URUGUAY manifestó que este “es un ciclo que comenzamos en 2015 semanalmente en un programa de Radio Nacional Concepción del Uruguay que es Panorama Agropecuario y en 2019 se transformó en un programa semanal. Ya estamos en el tercer año y poco a poco se fueron sumando otras radios como EL PROVINCIAL”.

Respecto a las características del programa de radio Contenti dijo que “es un programa técnico y científico donde se incluye la actividad de le Experimental de Concepción del Uruguay y también las actividades que realizan las Concordia y Paraná. El 99% del material pertenece al INTA y el resto se incorpora información de instituciones relacionadas”.

Por último, Gustavo Contenti agregó que “todo el  material lo dosificamos semana a semana y además lo incorporamos a nuestra página web que luego se respalda a través de las redes sociales”.

Gustavo Contenti y Martin Gange en EL PROVINCIAL RADIO

A su turno Martin Gange explicó “desde INTA Concepción del Uruguay creamos un espacio de articulación donde buscamos confluya la oferta que tiene INTA EN tecnología con la demanda del medio agropecuario. Y a partir de allí creamos proyectos para atender esa demanda. Esos proyectos atienden-distintas problemáticas territoriales y por la zona donde estamos es muy importante la actividad avícola, pero además tenemos mucha tradición en el tema ganadero, en el tema arrocero, y otros desafíos que aparecen como el tema agroecología que cada vez está más demandado por la sociedad”.

Yendo a los proyectos pensados para los productores locales Gange los detalló de la siguiente manera: “Desde principio de este año incorporamos proyectos denominados locales”.

Diferenciación y agregado de valor de mieles de la zona del bajo Rio Uruguay (Departamentos Uruguay, Gualechuychú e Isla de Ibicuy): caracterizando esas mieles ya que la flora del lugar es diferente y por lo tanto el producto final en distinto. Fomentamos el muestreo de mieles, la articulación de actores, y el vínculo con los productores.

Tiene que ver con la actividad ovina que tampoco es de las tradicionales de nuestra Experimental pero la idea es articular con todos los productores locales de la cadena ovina. De hecho nuestras agencias de extensión colaboran mucho con la Ley Ovina presentando créditos para pequeños productores para conseguir mejorar la genética por ejemplo.

Tiene que ver con una demanda muy fuerte en el territorio y es un proyecto de apoyo a la transición agroecológica en sistemas extensivos.

NOTAS ESPECIALES CON MARCELO MUCHI POR EL PROVINCIAL RADIO.

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here