Este domingo vuelve el público al Monumental tras casi un año y medio y será frente a su eterno rival, Boca Juniors. Te mostramos cómo luce la cancha tras las obras que se hicieron el campo de juego.

Faltando 48 horas para el comienzo del partido que por la 14 de la Liga Profesional enfrentará a River y Boca EL PROVINCIAL puso ingresar al estadio para mostrarles las obras del campo de juego que comenzaron en agosto del año pasado bajando 180 centímetros el nivel del suelo y quitando también la clásica pista olímpica, lo que permitirá en un futuro subir la capacidad de 72.054 espectadores a cerca de 80.000.

EL PROVINCIAL EN EL MONUMENTAL. TESTIGO DIRECTO DE LA TRANSFORMACION DEL ANTONIO VESPUCIO LIBERTI

Posee un nuevo sistema de drenaje donde con las nuevas cañerías (se cambiaron los caños de fibrocemento por otros de PVC que no se tapan) permite un mayor control de la humedad del campo y un mayor drenaje de la superficie, que permite aspirar y evacuar el agua de una tormenta en segundos. En modo presión, inyecta aire a las raíces para obtener mayor ventilación y que el césped crezca fuerte y saludable, lo que evita el habitual deterioro estacional.

Tras esos trabajos, el césped formado por una grama natural reforzada con fibras artificiales en una proporción 95% / 5% fue instalado mediante una tecnología de cosido: una máquina inyectó los hilos de césped sintético a 20 centímetros de profundidad, logrando una unión perfecta entre los componentes sintéticos y naturales. Además, este sistema permite utilizar todos los métodos y herramientas de mantenimiento de campos naturales, sin dañar el híbrido.

ZONA DE VESTUARIOS

El campo cuenta con 35 aspersores de control independiente que cubren todo el campo. Además, las sesiones de riego y la cantidad de agua utilizada se pueden monitorear a la distancia. 

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí