Angel Elías en su programa PUERTOS ARGENTINOS por EL PROVINCIAL RADIO analizó el envió al Congreso de Brasil de un proyecto de ley, con carácter de urgente, para que se apruebe el Programa de Incentivo al Cabotaje Marítimo, conocido como BR do Mar (autopista del mar).

Elías dijo que “en Brasil se está poniendo en marcha un lobby vinculado con el cabotaje donde todos los sectores, ya sean las terminales, las empresas que operan los servicios portuarios, las empresas de practicaje, de remolque, los depósitos fiscales para impulsar un proyecto que esperan se pueda sancionar en la Legislatura brasileña que tiene que ver con un conjunto de rebajas y ventajas relacionadas con el combustible y algunas otras regulaciones que permitirían que la organización del cabotaje cobre un dinamismo muy importante con la ventaja que esto significaría con la vinculación con el Mercosur”.

En relación al impacto que esto generaría en Argentina, Angel Elías manifestó que “enciende algunas señales que tenemos que volver a insistir y apurar. Resoluciones que daría la impresión que se están encaminando con respecto a los apoyos oficiales para que tengamos una marina mercante nacional, fuerte, bien instalada y con posibilidades de competir”.

Nos preocupa – agregó – que si Brasil pone en marcha estas medidas podemos no solamente perder fletes de cabotaje dentro de la Argentina, sino que perdamos fletes frente a las flotas de la región”.

Angel Elías en su programa PUERTOS ARGENTINOS por EL PROVINCIAL RADIO analizó el Programa de Incentivo al Cabotaje Marítimo, conocido como BR do Mar (autopista del mar).

En otro tramo del programa Elías se refirió a la reunión que mantuvieron recientemente el Ministro de Transporte Mario Meoni y los dirigentes Juan Carlos Schmid y Julio González Insfrán del Centro de Patrones: “Fue importante la reunión para buscar un conjunto de medidas para mejorar la Ley 27.419 (Desarrollo de la Marina Mercante y la Industria Naval) donde se pueden hacer algunas reformas y para ello hay que darle un trámite legislativo lo más rápido posible ya que entraríamos en desventaja con los países de la región”.

Nota relaccionada:

Finalmente dijo que “esto nos hace pensar que es muy importante analizar estos temas dentro del Mercosur para que las medidas que se tomen beneficien a todos y permitiría que la marina mercante argentina se fortalezca, que la Hidrovía Paraná-Paraguay tenga mucho más fuerza en cuanto a producción y cargas e independencia y autonomía regional. La integración regional es muy importante pero no podemos quedarnos rezagados en cuanto al conjunto de beneficios le den a sus embarcaciones”.

EL PROVINCIAL RADIO. “Todo el país en una radio”.

Es una realización de PROA AL FUTURO RADIO, MARCELO MUCHI Y RICARDO FERRADAS www.provincial.com.ar.

Bajá la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here