En EL AGROPECUARIO por EL PROVINCIAL RADIO con Marcelo Muchi dialogamos con Santos Zuberbuhler, productor agropecuario.

Nuestro entrevistado fue consultado sobre el cierre de las exportaciones de carne y manifestó que vamos a volver a tropezar con la misma piedra cuando el gobierno en 2006 con Néstor Kirchner como Presidente y Guillermo Moreno como Secretario de Comercio cerraron las exportaciones de carne y durante 9 años se perdieron más de 12 millones de cabezas; además, se cerraron cientos de frigoríficos con las consiguientes pérdidas de fuentes de trabajo para muchas familias y no se logró el objetivo porque la carne siguió subiendo”.

Luego Zuberbuhler quién además se desempeña como presidente de INTeA S.A. (Innovaciones Tecnológicas Agropecuarias) y Consejero Nacional del INTA agregó que “en el sector agropecuario al recorrer el país observamos un ambiente muy pesado ya que hay mucho malestar porque son decisiones inconsultas, ya que el Presidente de la Nación volvió a incumplir su promesa, cuando era candidato, de no tomar ninguna medida sin antes consultarlo con la Mesa de Enlace y las entidades que representan a la producción”.

SANTOS ZUBERBUHLER EN EL PROVINCIAL RADIO

Saliendo de la coyuntura político-gremial, Santos Zuberbuhler se refirió a su labor al frente INTeA: “Desde un campo del INTA y desde una Estación Experimental estamos lanzando un proyecto que se llama Carbón Sustentable Gran Chaco que abarcará gran parte del monte santiagueño y con idea de expandirse al monte chaqueño”.

Mas adelante destacó que “permitirá dejar de lado la actividad marginal que se realiza talando su única fuente de ingreso sin asesoramiento profesional y sin posibilidad de renovar las especies. Con el INTeA no sólo vamos a acompañarlos para formalizar la comercialización del carbón llevándolos por los canales legales, sino que además la gente pueda llegar con sus productos a mercados internacionales, ya que hay una demanda muy grande en el mundo de carbón”.

Finalmente, Zuberbuhler dijo que “en este asesoramiento no solo importa lo económico, sino los beneficios sociales y de inclusión”.

EL AGROPECUARIO CON MARCELO MUCHI POR EL PROVINCIAL RADIO.

Sábados a las 8:00 / Domingos a las 10:00 / Lunes a las 18:00 / Martes a las 20:00 / Miércoles a las 9:00 / Jueves a las 12:00 / Viernes a las 10:00

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here