Desde Salud Pública local hablaron sobre las previsiones a futuro para controlar el COVID-19 en la provincia. Qué dijeron.

“Es una opción recordando que ya para esta época una vez que inicia el invierno y empezamos a tener virus respiratorios circulando, existe la posibilidad de que desde el punto de vista epidemiológico coexistan los dos virus”, respondió, sin descartar nada, la jefa de Epidemiología local, Mónica Jofré, sobre si en San Juan se extenderá el aislamiento social preventivo y obligatorio durante el próximo invierno.

No obstante, la médica se mostró cauta y aclaró que “paso a paso, día a día, se van analizando la situación epidemiológica y los indicadores y de acuerdo a eso, en el camino, iremos viendo cuál es la posibilidad más acertada para la comunidad”.

La funcionaria remarcó el peso de la conducta social para la determinación de medidas. “Pedimos siempre la responsabilidad y compromiso social. Si en este momento estamos en una fase éxito o de contención diferente a otras provincias, es una responsabilidad de todos. Si bien se han flexibilizado actividades y hablamos de cuarentena administrada, esto no significa que podamos hacer cosas que no están permitidas”. Recordó que reciben denuncias en el 911 de forma constante de personas que violan la cuarentena.

Jofré también opinó sobre la flexibilización de la cuarentena para niños y adolescentes que estudia el Ministerio de Salud de la Nación y dijo que “desde el punto de vista epidemiológico y psicológico y lo que están viviendo los menores, sobre todos los que están viviendo en ambientes cerrados como departamentos, sin posibilidad de salir a un patio o fondo, me parece que ese niño podrá salir… Si se decide, con un adulto mayor que lo acompañe, en un tiempo limitado, habrá que acordar en qué momento del día, se verá si sale con algún número de documento, pero pienso que es muy importante siempre y cuando sea responsable y se cumplan todas las condiciones”.

“Con la ministra de Salud nos reunimos todos los días, vamos viendo y evaluando los indicadores, casos sospechosos, evolución de la pandemia en la provincia”, aseguró.

También habló la doctora sobre las medidas en la residencia oficial de Adultos Mayores, donde afirmó que se están haciendo controles al igual que en todos los geriátricos de la provincia.

EL PROVINCIAL DE RADIO PLO es una realización de PROA AL FUTURO RADIO, Marcelo Muchi y Ricardo Ferradas.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here