En ARGENTINA ES TURISMO en EL PROVINCIAL Radio Online Marcelo Muchi junto a Jazz Aidar #Ciudadana dialogaron con Vanesa Lazart, Sub Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de la ciudad de San Luis.

Desde el Centro Cultural José La Vía, en las instalaciones de la ex estación del ferrocarril Vanesa Lazart recibió vía teleconferencia a nuestra emisora para conversar sobre la gestión que encabeza desde el pasado 10 de diciembre en la órbita municipal, luego de trabajar desde el gobierno de la provincia puntana y llega para volcar toda su experiencia al municipio capital.

EDIFICIO DONDE SE ENCUENTRA EL CENTRO CULTURAL JOSE LA VIA Y LA SUB SECRETARIA DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTES DE LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SAN LUIS

En primer término se habló del desarrollo turístico de la ciudad y la provincia donde se aclaró que por ahora solamente se puede hacer de interna, es decir por parte de los propios puntanos y no se reciben turistas de otras provincias. De cualquier manera ya están los protocolos planificados para cuando se permite la llegada de turistas desde todo el país a una de las provincias más elegidas para vacacionar.

Lazart destacó la conectividad que de forma gratuita el estado provincial ofrece a todos sus habitantes de manera gratuita, wifi gratis permite en plena pandemia llegar a conectar a toda San Luis con la importancia que esto conlleva en tiempos donde a nivel educativo y laboral son las únicas alternativas que los habitantes tienen para sobrellevar este tiempo.

A partir de la posibilidad de una conectividad segura desde la Sub Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de la ciudad de San Luis se ofrecen actividades online en la Escuela de Música Municipal, como así también de arte escénico, artes visuales, talleres de lectura y escritura, y la realización de videos tutoriales para que los vecinos aprendan a cantar o tocar el piano, la guitarra, el bajo o la batería y el pasado fin de semana en el marco de las vacaciones de invierno en el predio del Centro Cultural José La Vía se instaló un autocine y autoteatro.

Finalmente se hizo hincapié a la Radio La Voz 87.9, la radio que desde el municipio ofrece una programación para todos los vecinos y desde donde también muchos de los eventos y actividades que se realizan se escuchan a través de la emisora.

EL PROVINCIAL Radio. “Todo el país en una radio”. Es una realización de PROA AL FUTURO RADIO, MARCELO MUCHI Y  RICARDO FERRADAS. www.provincial.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here