EL PROVINCIAL dialogó con encargados de edificios de la Ciudad de Buenos Aires y todos coincidieron que utilizan mucha lavandina y que ayudan a los mayores a realizarle las compras.

Carlos Tomás, es el encargado de un edificio del barrio de Belgrano desde hace 31 años y nos cuenta que “el trabajo por la pandemia es más o menos el mismo, solo que hay que tener un poco más de cuidados ya que hay que lavar los palieres, pisos de ascensores, las botoneras, las puertas de los ascensores con bastante lavandina y en el horario es de 7 a 12 y de 17 a 20”.

CARLOS TOMAS.

Carlos agrega que la tarea la realizan con “barbijo o tapa boca y guantes para la limpieza y para recoger la basura que ahora la saco dos veces al día”.

Al consultarlo sobre si los propietarios o inquilinos del edificio le piden hacer las compras nos respondió que “se dio que una vecina me pidió si podía ir al supermercado porque estaba sola con la hija y por supuesto que fui, pero acá todos saben que pueden contar conmigo”.

LEANDRO LEDESMA

Leandro Ledesma es otro trabajador de edificios a EL PROVINCIAL le relata que “nos organizamos para hacer un horario reducido, pero cubriendo gran parte del día. Lo que hacemos es desinfectar con lavandina y alcohol y todos los días a la gente mayor que vive aqui le pregunto si necesitan algo para que les vaya a comprar”.

Por su parte Pablo Padin nos dice que comienza a las 6 de la mañana y asegura que “sí cambio la forma de trabajar porque se hace con más cuidado ya que manipulamos productos como la lavandina donde hay que tener mucha atención. Además, usamos guantes y barbijos, aunque te incomode, pero hay que adaptarse”.

PABLO PADIN

Sobre cómo viven los habitantes del edificio esta situación, Pablo nos respondió que “se los ve poco. Y cuando salen lo hacen con mucho cuidado. Andan mucho con el alcohol en gel. Están en los departamentos”.

Este encargado trabaja hace 25 años en el edificio y agrega que “la gente de afuera no viene a trabajar”.

JOSE SANTA CRUZ

Por ultimo en la recorrida que realizamos por este barrio porteño conociendo la tarea de los hombres y mujeres que cuidan todos los días los edificios de la gran ciudad nos encontramos con José Santa Cruz quien desde hace 22 años desarrolla su profesión y nos dice quedesde que comenzó la pandemia la gente del edificio la lleva bastante bien ya que se cuidan mucho y me piden que cuide el edificio y que no entre gente de afuera”.

José aclara que “yo entro a las 5 de la mañana y repito la limpieza de igual manera tanto a la mañana como a la tarde”.

EL PROVINCIAL ES UNA REALIZACION DE PROA AL FUTURO RADIO, MARCELO MUCHI Y RICARDO FERRADAS.

FOTOGRAFIAS: PALITO HALIASZ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí