Un sector de referentes libertarios de la provincia de Córdoba acusó al diputado nacional y jefe del bloque de La Libertad Avanza Gabriel Bornoroni de querer quitarle las cápitas (asignación o modificación del centro de atención médica que le corresponde por cartilla a la persona afiliada al Pami) del Hospital Italiano de Córdoba al Sanatorio Parque, propiedad del esposo de la hermana del legislador nacional.

Si bien en tierras mediterráneas la división interna dentro de la agrupación política se viene dando desde mucho tiempo antes que Javier Milei sea el Presidente de la nación, en los últimos tiempos este tema que estamos presentando y otro grave hecho denunciado que involucra a la diputada nacional Celeste Ponce, a quienes apuntan de querer cobrar retornos de los contratos de sus asesores, salpican al mandamás del bloque libertario en el Congreso nacional, más allá que él quiera despegarse.

Volviendo a la situación que pone en peligro la continuidad del Hospital Italiano cordobés, con más de 120 años de trayectoria en la atención médica, ya que según se supo se sostienen con las partidas que llegan desde la obra social nacional, hay que decir que la estrecha vinculación del diputado Gabriel Bornoroni con el titular de Pami – Córdoba, Marcos Patiño Brizuela (apoderado del partido La Libertad Avanza en Córdoba), y con el Andrés Bauzá, titular de la Anses – Córdoba, el hijo del legendario primer jefe de Gabinete de Carlos Menem pero también socio del diputado nacional libertario Gabriel Bornoroni, hace posible que la maniobra que se está estudiando se pueda finalmente concretar.

Diputado nacional y jefe del bloque de La Libertad Avanza Gabriel Bornoroni y Marcos Patiño Brizuela, titular Pami Córdoba

La maniobra: Se pretende quitar 10.000 cápitas del histórico Hospital Italiano para traspasarlas al Sanatorio Parque, un centro de salud de menor infraestructura y propiedad de Carlos Martínez Soto, casado con Ana Bornoroni, hermana del titular del bloque en la Cámara baja.

El Sanatorio Parque cuenta, según su propia página web, con cinco cirujanos, cinco cardiólogos y seis clínicos.

Fachadas del Sanatorio parque y Hospital Italiano, ambos de Córdoba

Según explicaron hombres y mujeres que estuvieron en el Pami en anteriores gestiones cuando uno habla de una cápita de 2º nivel tiene que pensar que el valor que oscila entre los 8.000 y 10.000 pesos. Pero el total de esta derivación podría significar una maniobra de alrededor de 500 millones de pesos mensuales.

Gabriel Bornoroni enfrenta varias tormentas por estos días ya que deberá dar explicación como presidente del bloque de la Libertad Avanza sobre la presencia de diputados libertarios que visitaron a represores en la Cárcel de Ezeiza, pero también porque, según entienden en Córdoba, Bornoroni intentó despegarse de la compleja acusación a la también integrante del bloque, Celeste Ponce, apuntada por quedarse con un retorno de los contratos de sus asesores.

Desde el Hospital Italiano de Córdoba manifestaron que «nos dijeron hace un tiempo que nos iban a sacar 5.000 cápitas pero después no se concretó. Nos avisaron que iban a ser para el Sanatorio Parque, aunque hasta ahora no avanzaron».

Frente a esta denuncia en marcha distintos representantes libertarios cordobeses se expresaron en las redes sociales, tal es el caso del legislador provincial Agustín Spaccesi y de la cuenta oficial del propio Partido Libertario de Córdoba.

Podes escuchar a EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Nota realizada con información aportada por http://www.lapoliticaonline.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí