La abogada ítalo argentina y vicepresidenta del Foro de Mujeres Maritimistas, Verónica Iesu dialogó con EL PROVINCIAL luego de participar de la Gala Coreográfica «Luz, Cámara, Danza», realizada con motivo de la visita de la Presidenta del Consiglio de la República Italiana, On. Giorgia Meloni, en el Teatro Coliseo.

Dijo Iesu: “He tenido el placer de estar presente en la gala coreográfica «Luz, Cámara, Danza» realizada en su homenaje en el Teatro Coliseo que tuvo la particularidad de evocar a las grandes celebridades del cine italiano. Luego del recibimiento ofrecido por los que formamos parte de la colectividad italiana más importante del mundo y de las palabras de bienvenida de los anfitriones el Embajador Fabrizio Lucentini y Carmelo Barbera, fueron entonados los himnos argentino e italiano respectivamente”. 

Seguidamente la Dra. Veronica Iesu agregó que “la On. Meloni, en un discurso muy emotivo, destacó varios conceptos claves centrados principalmente en la cooperación bilateral entre Argentina e Italia y evidenciando la importancia de intensificar los lazos políticos, económicos y de seguridad entre ambas naciones «hermanas».

La mandataria también hizo referencia a las raíces y a nuestros queridos inmigrantes afirmando: «La identidad al fin y al cabo no es un límite y este vínculo con su «casa» (la Madre Patria) no los hizo más débiles sino más fuertes, no los aisló, sino que les dio un instrumento para conectarse mejor … esa unión a través de la identidad, ha contribuido a incrementar esta colectividad tal como han sabido hacerlo«, destacó la vicepresidenta del Foro Mujeres Maritimistas.

Luego EL PROVINCIAL consultó a Iesu sobre el manejo de las relaciones bilaterales entre ambas naciones y respondió que “sin dudas, la relación bilateral entre Argentina e Italia es muy especial, particularmente entre sus pueblos, vista la presencia en Argentina de más de un millón de italianos y aproximadamente 20 millones de descendientes de italianos”.

Desde que comenzó el año, hemos podido asistir a una serie de visitas y reuniones entre ambos países lo que estaría indicando que, estratégicamente, Italia tiene puesto su foco en la Argentina”, afirmó.

Sobre el final la abogada Verónica Iesu adelantó la manera en que se están llevando a cabo negociaciones comerciales y las expectativas que deja el paso por nuestro de país de Giorgia Meloni: “Italia y Argentina estarían avanzando hacia una ampliación de sus relaciones y en el desarrollo de nuevas asociaciones en sectores clave: infraestructura y agroalimentación. Por otro lado, ambas naciones están explorando las oportunidades de cooperación en uno de los sectores impulsores de la economía argentina: energía y transición productiva”.

Italia puede convertirse en un excelente socio para las empresas de nuestro país y, en particular, para las Pymes, ya sea en el comercio internacional, como así también, en la creación de alianzas y joint ventures. La solución a futuro sería la integración económica Pyme: la empresa ítalo-argentina que exporta al continente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí