En LA ARGENTINA QUE NECESITAMOS por EL PROVINCIAL RADIO Julio González Insfrán adelantó la medida tras una reunión mantenida en la Universidad de la Marina Mercante. Habló del tema y de otras cuestiones del sector junto a Patricia Sietecase, especialista en Comercio Exterior.
El proyecto que está bajo la etapa de estudio se planteó en una reunión realizada en la sede de la Universidad de la Marina Mercante y se trata de un sistema de transbordo en el Río de La Plata para cargas importantes, esto permitirá entre otros beneficios el desarrollo portuario de la región.
En ese sentido Patricia Sietecase agregó que en la zona del denominado Gran Rosario en todos sus puertos el promedio de carga de los buques va a de 30.000 a 60.000 toneladas y deben terminar de cargar para completar sus cargas en los puertos de Quequén o Bahía Blanca.
Patricia Sietecase: Profesora en Ciencias Económicas y especialista en Comercio Exterior. Integrante del Foro Interdisciplinario de Mujeres Maritimistas y asesora en el sector público y privada en una provincia como la de Santa Fe, que es central en la Hidrovía.
Además, la profesora en Ciencias Económicas planteó el problema por el que atraviesan los buques con carga mayor a 120.000 tn que no pueden ingresar al río y de esa manera aumentan los costos y se dificulta el estibaje y las propias cargas.
Ex Sec. General del Centro de Patrones Fluviales: Período 2013 – 2022. Se considera un defensor de un proyecto nacional de desarrollo industrial y soberanía logística para Argentina.
Se recalcó en el programa con mucha fuerza la necesidad de dragar la hidrovía y realizan periódicamente su mantenimiento ya que “se habla mucho y se hace poco”.
En ese sentido quedó claro que hay un atraso en la toma de decisiones por parte de las autoridades del sector.
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