EL PROVINCIAL estuvo en Expo Bragado y en un diálogo exclusivo con Vicente Gatica, Intendente de Bragado se analizó el desarrollo de la muestra y el presente y futuro de este partido bonaerense.

Gatica comenzó diciendo que “los productores agropecuarios con Walter Malfatto como un pilar, emprendedores y comerciantes decidieron detrás de sólo una idea del estado municipal unirse en este momento complejo generar una expextativa de que la cosa va a estar mejor y vamos a salir para adelante”.

El Intendente hizo una comparación de la organización de la Expo con el deporte; “yo tengo formación deportiva por lo tanto toda mi vida trabajé en un equipo y el equipo no es solamente el que va a competir sino cómo organizarlo y para eso se necesita de todos, para armar un equipo y buscar un objetivo. Y eso fué lo que pasó en esta primera Expo Bragado”.

Agregó Gatica en la entrevista con EL PROVINCIAL que “a tal punto funcionó el equipo que la idea salió del Estado y después en algún momento hubo dificultades y les comuniqué en agosto que podíamos tener problemas y Malfatto (Walter) me dijo Intendente usted no se preocupe nosotros vamos a conseguir los recursos y lo que falte lo va a poner el estado y estamos ahí al borde de no poner nada”.

“Esto tiene que servir para que esta Comisión sea permanente más allá de los gobiernos que pasen porque lo han hecho muy bien”.

Vicente Gatica además se refirió a las actividades productivas que se desarrollan en el partido y destacó que es un “polo de desarrollo agroindutrial y que es referente en la región y ahora se agrega algo que es una expectativa fundada en hechos: la llegada de TMH el gigante ruso que recibió del Estado Nacional el convenio para el usufructo de los talleres ferroviarios de Mechita por 30 años, que tomará en los próximos dos años 450 personas y en los próximos cinco 1.200 entre directos e indirectos”.

Por último el jefe comunal manifestó que se está trabajando en la instalación del Parque Industrial, la llegada de la autopista (Ruta 5), carreras de tecnicaturas en mantenimento ferroviario y una escuela de oficios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here