En NOTAS ESPECIALES con Marcelo Muchi por EL PROVINCIAL RADIO dialogamos con Vanina Busniuk, presienta de la Asociación de Mujeres en la Aviación Argentina, y Karen Mendicini, vice presienta de la entidad.

El origen de esta agrupación que culminó con la conformación de la AMAA Asociación de Mujeres en la Aviación Argentina fue “a través de las redes sociales que empezamos a organizar el 1re Encuentro de Mujeres en la Aviación Argentina en diciembre de 2018”, dice Vanina Busniuk. Y agrega que “se realizó en el Aero Club Río de La Plata de Ezpeleta y se transformó en un hito porque permitió concentrar a las mujeres en el amplio abanico de la aviación y se declaró el Día de la Mujer Aeronáutica, cada 9 de diciembre, justamente por la realización de ese Encuentro”.

Vanina Busniuk y Karen Mendicini en EL PROVINCIAL RADIO

Posteriormente Karen Mendicini manifestó que “allí logramos reunirnos despachantes de aeronave tripulantes de cabina, abogadas especializadas en derechos aeronáutico y espacial, entre otras tareas realizadas por mujeres. La idea del Encuentro fue para mujeres pilotos pero nos dimos cuenta  que en cada Aero Club o escuela habían muy pocas chicas volando en relación a los hombre y nos preguntamos por qué y descubrimos que había más chicas y que la mayoría que no seguían la carrera porque creían que era un trabajo para hombre y a partir de allí buscamos cambiar esa idea”.

En relación a la paridad de labor entre el hombre y la mujer en este ámbito se lo siguen considerando como una tarea “machista” ya que “sólo el 5% de la población laboral en la aeronáutica son mujeres, pero en los últimos tiempos se empezaron a sumar mujeres a partir de los encuentros y la visibilidad de nuestra tarea para realizar los cursos o directamente ya ser hoy pilotos recibidas”, apunta Busniuk.

Luego de aquella actividad fundacional en el partido de Quilmes llegó el 2do Encuentro de Mujeres Aeronáuticas que se llevó a cabo en Villa María en Córdoba, y ya para el mismo hizo falta la conformación de la personería jurídica que dio el nacimiento a la AMAA Asociación de Mujeres en la Aviación Argentina.

NOTAS ESPECIALES CON MARCELO MUCHI POR EL PROVINCIAL RADIO.

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here