La realizó Miguel Angel Sofía candidato a Diputado Nacional por LlA. Es por quitarle la obra social a un afiliado que está en grave estado de salud.
Sofía dijo que «estafan a la gente» y lo justificó a partir de contar un caso de una persona que «hace más de 10 años que es cliente y aporta a estas empresas de medicina prepaga y lo dejaron sin obra social«.
El afilado al que hace referencia el dirigente de LLA se llama Mauro Ezequiel Villavicencio, quien a pesar del esfuerzo de los médicos del Hospital Italiano de Buenos Aires, «lo dejaron sin la debida atención a pesar de descontarle todos los meses 6 por ciento de su sueldo«.


Agregó Miguel Sofía: «Le pido a los directivos de OSDE y Galeno que actúen en consecuencia y no sean tan sinverguenzas, a ustedes se les pegó el pasado y siguen robando«, destacó.
La persona mencionada atraviesa un grave estado de salud por problemas coronarios.
Sofía también dijo que «los vamos a destruir a partir de las políticas que impusó el presidente Javier Milei con respecto a este tema. Serán poderosos en dinero pero para ser buenos seres humanos les falta mucho«, sentenció.

El candidato legislativo por LLA le pidió a los gerentes de las empresas medicas «que atiendan de manera urgente a esta persona y le coloquen un stent ya que está internado en un hospital de General Pacheco donde también está abandonado por la mala política sanitaria que lleva adelante el gobernador bonaerense Axel Kicillof«.
