Fue el resultado de dos operativos que se desplegaron en Misiones con dos detenidos.

Los efectivos de la Sección “Puerto Rico” dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” se encontraban ayer en el Barrio San Jorge de Garuhape, cuando intentaron controlar un auto -marca Ford Fiesta- que era conducido por un hombre que intentó darse a la fuga. El vehículo tenía pedido de secuestro.

Los gendarmes lograron detener la marcha del rodado tras un seguimiento y constataron en su interior un total de 6.000 paquetes de cigarrillos ilegales.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá decomisaron la mercadería y detuvieron al conductor por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, y resistencia a la autoridad.

En otro procedimiento llevado a cabo en la Ruta Provincial N° 211, Paraje Orquídea, los integrantes del Escuadrón 9 “Oberá” observaron la aproximación de un automóvil -marca Peugeot 308-, cuyo conductor intentó huir al percatarse de la presencia del personal de la fuerza.

Tras un seguimiento controlado, lograron interceptar el vehículo en un camino secundario. Allí, se constató que en el mismo se ocultaban 2.000 paquetes con cigarrillos, sin el aval aduanero correspondiente.

Intervinieron la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Oberá que dispusieron el decomiso de la mercadería y la detención del ciudadano por resistencia y desobediencia a la autoridad como así también por infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

EL PROVINCIAL ES UNA REALIZACIÓN DE PROA AL FUTURO RADIO, MARCELO MUCHI Y RICARDO FERRADAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí