En CAMINO ULTRA VIDA POR EL PROVINCIAL RADIO Horacio Tellechea y Agustín Betancor dialogaron con el ultramaratonista Germán Saharrea.

Germán, es un ultramaratonista representante de la ciudad bonaerense de Carlos Casares, que se volcó a esta disciplina en oportunidad de la Copa Argentina 2018, organizada por su coterráneo, Pablo Linzitto, donde tuvo una destacada actuación, que le sirvió de inicio a las que siguieron en el 2019, el Ultra Bolivar y Ultra Balcarce, y en este 2021, el Ultramaratón de Santa Rosa, La Pampa, corriendo las 12 horas en las que finalizó octavo en la general y primero en su categoría.

GERMAN SAHARREA EN EL PROVINCIAL RADIO

Más allá de estos logros, Germán tiene claro que el más importante es el que ha generado un hábito saludable en él y es como contundentemente lo sentencia: «El deporte cambió mi vida».

Con el fuego sagrado

En CAMINO ULTRA VIDA POR EL PROVINCIAL RADIO se sindican hechos particulares que tienen que ver con los sanos anhelos de ultramaratonistas, tenaces en su carácter y altruistas de vocación, que se trasuntan en la necesidad inequívoca de actuar con compromiso, no solo con su deporte, sino y fundamentalmente también con la vida, atendiendo a la manera de ver en cada atleta con el que se comparte una competencia, no a un adversario, sino a un compañero de ruta que permite, por un lado cotejar en función de los nobles propósitos deportivos y por otro, no actuar con indiferencia ante coyunturas sociales que requieren de la colaboración de todos, como nuevamente acontecerá del 1 al 24 de diciembre, donde se desarrollará el ultramaratón solidario 500 Horas por Danna, del que ya han confirmado su participación deportistas de más de 85 ciudades de 9 países, entre ellos, el representante de la ciudad bonaerense de Carlos Casares, Germán Saharrea, quien con gran generosidad, se apresta a iniciar esta cruzada, corriendo 24 horas el día 1 de diciembre, con el fuego sagrado de un corazón gigante, que junto a miles de participantes intentarán que se visibilice la situación de la pequeña que necesita de la ayuda de todos para afrontar su tratamiento de salud.

Ante su gran desafío

El sueño de Germán, desde hace muchos años, es el de unir su ciudad, Carlos Casares, (de donde también era oriundo uno de los más grandes pilotos de la historia del automovilismo argentino, como lo fue, Roberto José Mouras, de quien en estas horas se cumplen 29 años de su paso a la inmortalidad), con Luján corriendo, en un tiempo que ronde las 36 horas. «Sería como un Sparthatlón», destaca y agrega que «los sueños están para cumplirlos y lo voy a intentar en el 2022. Tengo amigos en las ciudades de 9 de Julio, Bragado, Chivilcoy, a los que ya les dije y cuando lo realice me van a acompañar desde sus localidades».

Nuestro ultramaratón siempre emerge con su fortaleza arrolladora y sus talentos escondidos. Han existido un nutrido grupo de ultramaratonistas destacados y siguen surgiendo nuevos con mucho entusiasmo, tal el caso de Germán Saharrea, un deportista que va para adelante honrando a nuestro deporte.

CAMINO ULTRA VIDA

Sábados 14:00

Domingos 16:00

Lunes 21:00

Martes 17:00

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here