Posee una construcción monumental para su época que describe un pasado de lujos y personas misteriosas que allí se alojaron. 

En ARGENTINA ES TURISMO por EL PROVINCIAL RADIO con Marcelo Muchi y María Eugenia Benítez dialogamos con Patricia Zapata, guía del hotel.

En el comienzo de la entrevista Patricia nos contó que “el hotel tiene su propia historia más allá de lo paranormal que se fue sumando a través de la agente de Miramar que fue contándonos sus experiencias”.

1re. bloque

Yendo a la historia en sí nos describió que “el hotel se construye en la década del 40 por pedido de una familia de origen alemán que llegan a Miramar por las propiedades curativas de las aguas de la laguna de Mar Chiquita (tanto el agua como el fango), primero para probar con esta fango terapia porque un miembro de la familia tenía problemas de salud y después si decidieron construir el Gran Hotel Viena entre 1940 y 1945 con adelantos tecnológicos no conocidos para la época, en una localidad de 1500 habitantes con una alta población alemana austríaca, croata, española e italiana”.

2do. bloque

El esplendor turístico de la zona fue en las décadas del 60 y 70 donde – continúa Patricia Zapata – “había más de 100 hoteles y después se fueron abandonando por el aumento de las aguas de la laguna y allí el hotel Viena sobrevive al abandono sistemático de los propietarios y después llega la inundación con el agua en el sótano por más de 20 años”.

El Gran Hotel Viena desde 2001 es Museo porque sobrevivió al abandono y a la inundación.

Respecto a las características edilicias del lugar, nuestra entrevistada agrega que “posee 84 habitaciones, 100 camas y en su momento tuvo banco, central telefónica, calefacción central, aire acondicionado (un avance para la época), y estaba dividido según la clase social: una para la clase alta, media, un sector con niñeras y personal bilingüe”.

Los pasajeros que en la actualidad continúan visitando este lugar hablan de presencias de espíritus?. “De personas como el jefe de seguridad que era un hombre muy alto y se quedó a cargo del hotel cuando los dueños volvieron se volvieron a Alemania o Ana una presencia en la habitación 106 que sería la pareja del jefe de seguridad”.

Los propios turistas fueron los que propusieron realizar vivitas nocturnas. Esto ocurre desde hace 15 años desde las 23 horas pero en el medio hubo que replantearlas, se tomaron un respiro, y nos cuenta la guía del hotel que esto ocurrió porque “la gente se quería comunicarse con el más allá pero la propuesta era recorrer a escuras nada de encontrarse con lo paranormal. Hubo malas experiencias y nos pareció una falta de respeto al lugar y al replantearnos esta actividad la idea es que la gente recorra a oscuras y se comunique con la percepción y la lectura que ellos mismos tengas de los espacios”.

Contacto Gran Hotel Viena: Liniers 136. Miramar, provincia de Córdoba. Teléfono +54 9 3563 40 9180

ARGENTINA ES TURISMO CON MARCELO MUCHI POR EL PROVINCIAL RADIO.

Sábados a las 15:00

Domingos a las 8:00

Lunes a las 17:00

Martes a las 10:00

Miércoles a las 20:00

Jueves a las 20:00

Viernes a las 12:00

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here