(Fuente: http://compromisofluvial.com/) El dirigente político peronista sostiene que el balizamiento y mantenimiento del mismo debe ser efectuado por las embarcaciones y el personal dependiente de la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la República Argentina que se encuentra emplazado en «La Histórica». En tal sentido, señaló que «la prioridad es crear trabajo para la ciudad y la región» y aclaró, “no se trataría de un subsidio sino que de un adelanto a cuenta de futuras campañas de mantenimiento del balizado del Río Uruguay”.

Jorge Sittoni es tajante cuando se trata de defender la posición de que sea el personal embarcado y los buques y artefactos navales amarrados en el Ministerio los deban realizar las obras de balizado y mantenimiento del mismo en el Río Uruguay. “El personal de a bordo está plenamente capacitado y con lo que tienen y como pueden están manteniendo las embarcaciones con las cuales podría hacerse el mantenimiento de balizado de nuestro río; y están en las instalaciones del ex Ministerio, con base en Concepción del Uruguay”.

Además de las tareas específicas, “el balizamiento es una necesidad que se mantenga a los efectos de preservar la seguridad de la navegación en esta vía navegable«, además, Sittoni abordo la problemática laboral y los puestos de trabajo a bordo y en tierra que se podrían generar en Concepción del Uruguay si se prestaran estas tareas en esa ciudad entrerriana, «es una prioridad para nosotros, la creación de puestos de trabajo en la ciudad y en la región”.

Por ello, es que el dirigente peronista uruguayense propone que “sea la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), el organismo que asista financieramente a la Delegación Río Uruguay de la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante para que pueda poner en plena condición operativa cada una de las embarcaciones y elementos necesarios para cumplir eficazmente con esa tarea”.

Al respecto, Sittoni aclaró que “no se trataría de un subsidio sino que sería un adelanto a cuenta de las futuras campañas de mantenimiento que se deberán realizar en el Río Uruguay” y destacó que una decisión en tal sentido, “sería una manera de devolverle algún beneficio a la ciudad y a la región que cuentan con éste maravilloso recurso natural que es el Río Uruguay, pero que no disfrutan hasta hoy, de grandes beneficios”.

Sobre este tema en particular, señaló que “el trabajo y el desarrollo productivo regional deben ser prioridad en las políticas de estado, para que los habitantes de la región puedan tener acceso a una buena calidad de vida”.

Según trascendió, las embarcaciones que podrían utilizarse en las tareas de balizamiento están actualmente amarradas en el muelle del «Ministerio» y no requieren de una gran inversión para ser puestas en condiciones de realizar estas tareas; por lo cual, solo se trataría de tomar una decisión política en tal sentido.                                                                                                 

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