En CAMINO ULTRA VIDA el programa de los ultramaratonistas que comparten sueños con la conducción de Horacio Tellechea y Agustín Betancor por EL PROVINCIAL RADIO dialogamos con el ultramaratonista Juan Córdoba.

«Tengo muchas razones para no ser mago, pero hay una por la que lo soy: mi propia ilusión«, sentenció el aristócrata del ilusionismo y uno de los mejores magos del mundo, René Lavand, quien a su genialidad hay que agregarle su singularidad: Era un mago manco y era maravilloso. 

Juan Córdoba junto a los niños en el Chaco Salteño.

El ultramaratonista oriundo de Providencia y radicado en Progreso, provincia de Santa Fé,  Juan Córdoba, parece haberse inspirado en aquella frase del mítico tandilense y aún , en tiempos de pandemia, ha realizado muchas cruzadas deportivo solidarias, con no pocas dificultades para concretarlas, pero con un impulso basado en su gran corazón, que le permitieron conseguir importantes ayudas para quienes lo necesitaban, con el gran aval de la maravillosa comunidad en la que reside, que siempre respalda a este corredor solidario.

En el Club Progreso en Santa Fé tras la maratón Belgraniana. Institución que cobijó al futbolista Emiliano Sala

¿Qué sería una persona sin sueños y metas que alcanzar? Sin esa ilusión que le da razones para despertarse todas las mañanas.

La vida de Juan transcurre en la permanente búsqueda del nuevo emprendimiento. Como deportista se ha encargado de volcar toda la pasión con la que vive cada idea con el único propósito de ver colmado su objetivo, de ayudar sumando kilómetros, hacer amigos dejando algo positivo a su paso desde una óptica distinta, menos convencional, respetuosa y con un espíritu libre, como cuando se calza sus zapatillas junto a los colores del club San Martin de Progreso con la estampa de la imagen del querido Emiliano Sala que inflan su pecho de orgullo representando desde el ultramaratón a esta maravillosa comunidad de la provincia de Santa Fé .

Luciendo los colores de San Martin de Progreso en plena competencia

En cada carrera solidaria, Juan Córdoba, saca a flote su pasión por el deporte. Allí afloran su humildad, sabiduría y energía, que transforman por completo el ambiente donde realiza sus actividades, convirtiéndose en el pretexto perfecto para que muchos lo ayuden a ayudar, tal como lo ha realizado, entre otros lugares, en el chaco salteño, donde a partir de su ilusión, inspiró a que muchos colaboren con este gran deportista y persona que con su accionar desmiente a cada instante cualquier idea de limite.

El ultramaratonista Juan Córdoba dialogando con Horacio Tellechea y Agustín Betancor en CAMINO ULTRA VIDA por EL PROVINCIAL RADIO

CAMINO ULTRA VIDA POR EL PROVINCIAL RADIO.

Sábados a las 14:00 horas

Domingos a las 16:00 horas

Lunes a las 22:00 horas

Martes a las 17:00 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here