Se realizará la primera audiencia de acusación contra el primero de los miles de imputados que tiene la provincia por no cumplir el aislamiento preventivo y obligatorio decretado en el marco de la pandemia mundial del Covid-19.

Se llevará por Skype y el imputado será Pablo Bernardo Salinas Castro, un hombre que está detenido desde el 22 de marzo, día en el que fue apresado al ser sorprendido en horas de la noche, caminando por Saavedra y Albania de Guaymallén.

Salinas Castro no pudo explicar el motivo por el cual estaba en la vía pública infringiendo la normativa y fue detenido. Su situación empeoró notablemente, cuando los investigadores detectaron que el sujeto tenía una condena anterior y que incluso había salido de la cárcel hace poco.

El hombre había sido condenado a 4 meses de cárcel efectiva por un daño agravado y al ser reincidente, quedó detenido.

A Salinas se lo acusa, al igual que a los otros casi 3.000 imputados que tiene la provincia, por el artículo 205 del Código Penal, que prevé una pena de 6 meses a 2 años de cárcel, para quien violare medidas contra el avance de una pandemia.

Primera audiencia.

Se realizará lo que se denomina como audiencia de acusación. Los representantes del Ministerio Público, Fernando Giunta y el Jefe de Fiscales, Darío Tagua, acusarán a Salinas Castro por violar la cuarentena.

Trascendió que intentarán, en conjunto con la abogada defensora oficial, Mirtha Olivera, acordar un juicio areviado, que es cuando el imputado admite su autoría y se pacta una pena que tiene que ser aprobada por el juez, en este caso Gabriel Bragagnolo.

La segunda opción de lo que pueda pasar mañana, es que no se llegue a un acuerdo para el juicio abreviado y por lo tanto, tras la audiencia de acusación, se fije fecha para la realización del debate. Esto sería en cuestión de días.

Fuentes judiciales dijeron que a partir de ahora comenzarán las miles de audiencia para definir la sentencia para los cerca de 3.000 imputados que ha dejado la cuarentena obligatoria. En ese sentido, agregaron que muchos de los hechos se definirían con un juicio abreviado.

EL PROVINCIAL DE RADIO PLO es una realización de PROA AL FUTURO RADIO, Marcelo Muchi y Ricardo Ferradas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here