Ante la emergencia salarial el día 4 de noviembre realizamos una jornada de visibilización en el Centro Atómico Constituyentes y en el Centro Atómico Ezeiza. Es por ello que lxs delegadxs firmantes, con mandato de las y los trabajadores de la CNEA reunidxs en Asamblea Nacional y Virtual, solicitamos una urgente reunión con usted para abordar la alarmante situación que repercute en el vaciamiento de proyectos y el éxodo de compañerxs.

Volvemos a hacer este pedido, ya solicitado a Ud. formalmente el día 9 de Septiembre de 2021 a través de EX-2021-85164441- -APN-GCYE#CNEA, donde presentamos casi 600 firmas que avalan los reclamos presentados y solicitaba una reunión con Ud. que al momento no nos fue concedida aún.

En los últimos 4 años perdimos más de 860 trabajadores, que por los bajos salarios migran al sector privado. Operadores de reactores, laminadores, operadores de caja de guantes y de las más variadas especializaciones son oficios que realiza en su mayoría el personal técnico.

El personal administrativo es mayormente femenino y sin título de grado y son el soporte fundamental de la institución. En su mayoría seguirán cobrando salarios inferiores a la canasta básica, sin llegar a fin de mes.

Por ello, nos mantenemos en Estado de Alerta y Movilización, convencidos de que la CNEA y sus trabajadores necesitan soluciones urgentes que tiendan hacia la reactivación inmediata de todas nuestras capacidades y nos movilizamos el jueves 4 de Noviembre de 2021 a la sede central a entregar el petitorio firmado por más de 600 trabajadores de todo el país.

También hubo una movilización en la ciudad de San Carlos de Bariloche

El siguiente es el petitorio entregado a la Sra. Presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica Dra. Adriana Serquis.

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here