Desde Birreras de Argentina apoyamos a los agentes de salud que tan duramente están batallando contra este enemigo invisible que es el COVID-19 y respaldamos las políticas que el Ministerio de Salud de la PBA implemente en materia de prevención, pero entendemos que restringir el mensaje del consumo de cerveza al punto de venta y a la reunión clandestina no hace más que reproducir el mensaje que por años han inculcado las compañías de cerveza industrial de capitales extranjeros, que versa sobre el consumo irresponsable y en excesos ; mientras que los productores de cerveza artesanal promovemos el consumo responsable de un producto regional, y en los municipios donde no estuviera habilitada la gastronomía, promovemos el consumo domiciliario a través del fraccionamiento (latas o botellas en el canal almacenero), la recarga, take away y delivery; motivo por el cual creamos la app CervezaCerca.

Previamente al ASPO, el sector de la cerveza artesanal representaba el 5% de la venta total de cerveza en nuestro país y empleaba 6.000 personas. La misma cantidad de personas que emplea la cerveza industrial con el 95 % restante del mercado.

Ante el escenario planteado por el ASPO, las monopólicas compañías internacionales (ABinveb y CCU) implementaron prácticas deshonestas de comercialización de productos fraccionados por sobre stock, mientras que los fabricantes de cerveza artesanal tuvieron que invertir en maquinaria e insumos para fraccionar y comercializar su producción que hasta entonces se comercializaba, principalmente a granel en el canal gastronómico.

Sumado a ello, no hay evidencia de aumento de casos de COVID positivos producto de la apertura de la gastronomía en diferentes municipios de la PBA, debido a los protocolos implementados por ambos sectores (cervecero y gastronómico)

Por ello, y por la imperante necesidad del sector de seguir produciendo, trabajando y dando empleo, es que solicitamos se reformule la comunicación empleada en la App Cuidar en la cual se sugiere dejar de consumir cerveza en todas sus formas.

Birreras de Argentina. Asociación Civil en Formación.

EL PROVINCIAL Radio. “Todo el país en una radio”. Es una realización de PROA AL FUTURO RADIO, MARCELO MUCHI Y RICARDO FERRADAS. www.provincial.com.ar

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