El Dr. Aldo Sergio Saracco, médico magister en Toxicología, además de miembro del Comité Científico de la Asociación Toxicológica Argentina e integrante de la Asociación Iberoamericana de Salud Ambiental dialogó con EL PROVINCIAL DE RADIO PLO sobre este tema.

El Dr. Saracco habló de riesgos, de productos no aptos que se aplican a las personas en la vía publica o en instituciones y que el procedimiento utilizado no cuenta con evidencia científica.

Por su parte quien se desempeña además como Jefe de Intoxicaciones del Ministerio de Salud de Mendoza, y es titular de la Catedra de Toxicología en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Mendoza agregó que esta aplicación provoca irritación sobre la piel y mucosas y también a nivel ocular y en las vías respiratorias.

En otro tramo de la entrevista el Dr. Aldo Sergio Saracco se refirió a que este tipo de tareas la deben realizar personas especializadas con equipamientos adecuados para la actividad.

Finalmente dijo, refiriéndose a los consejos para una mejor higiene en tiempos de coronavirus, destacó quedarse en casa como la mejor medida y el distanciamiento social como así también lavarse las manos con agua y jabón y cubrirse la boca si se sale a la calle.

EL PROVINCIAL DE RADIO PLO ES UNA REALIZACIÓN DE PROA AL FUTURO RADIO, MARCELO MUCHI Y RICARDO FERRADAS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here