LLEGA EL 16º FESTIVAL NACIONAL DE CINE CON VECINOS DE SALADILLO.

0
100

Será del miércoles 30 de Octubre al sábado 2 de noviembre.

Este miércoles 30 comienza el 16º Nacional de Cine con Vecinos con doble función gratis de películas saladillenses en los Cines Marcioni y Español.

PREVIA PARA PÚBLICO INFANTIL EN EL MARCONI

Por la tarde, en el Cine Marconi, una proyección gratuita destinada al público infantil abrirá a las 15 horas con “MILI, LA AVENTURERA”, la película producida por el grupo local “Ríe Siempre Producciones Cinematográficas y Artísticas”, con guion de la escritora Paula Di Chello, la dirección de Patricia Pallero y la actuación de decenas de niños y niñas de Saladillo. Numerosas escuelas han sido invitadas para participar de esta primera proyección.

APERTURA CON PREMIACIÓN EN EL ESPAÑOL

Por la noche, en el Cine Español, se realizará la Ceremonia de Apertura a las 21 horas con la entrega de los tradicionales Premios René Regina y Cacho Salinardi, y la proyección gratuita del largometraje “HOJAS VERDES DE OTOÑO” de Fabio Junco y Julio Midú en la que participaron decenas de vecinas y vecinos de Saladillo y Cazón, junto al protagónico de Bautista Midú con las reconocidas figuras de Mimí Ardú, Osvaldo Santoro, Marcelo Subiotto, Pochi Ducasse y Mariano Bertolini.

UNA FIESTA DEL CINE COMUNITARIO

La edición consecutiva número 16 del Festival Nacional de Cine con Vecinos cuenta con el apoyo del Municipio de Saladillo, del INCAA, la DAC, Argentores, Sagai, la Fundación Cineteca Vida y la empresa Midú Junco Producciones.

Este año compiten largometrajes provenientes de diferentes puntos del país, que se proyectarán con entrada gratis en el Cine Marconi, desde el jueves 31 hasta el sábado 02 de noviembre.

PROGRAMACIÓN COMPLETA CON ENTRADA GRATIS.

JUEVES 31 DE OCTUBRE AL SÁBADO 02 DE NOVIEMBRE

En el Cine Marconi, desde el jueves 31 de octubre y hasta el sábado 02 de noviembre, se sucederán las proyecciones de las películas en competencia, seleccionadas por Hayrabet Alacahan, de la Fundación Cineteca Vida. Las películas elegidas para competir serán evaluadas por el Jurado Honorídico 2019 que integran: Graciela Maglie (Comisión de Cine de Argentores), Inés de Oliveira César (Directora de Cine), Jorge Gaggero (Director de Cine), Natural Arpajou (Directora de Cine), Mariela Pietragala (Directora de Cine), Diego Corsini (Director de cine) y Gustavo Corrado (Director de cine). Los largometrajes en competencia provienen de Córdoba y de las ciudades bonaerenses de Florencia Varela, 9 de Julio, Bolívar, San Nicolás, Adolfo Alsina y Mar del Plata.

JUEVES 31 DE OCTUBRE / CINE MARCONI

21:00 HS / UNA VEZ EN LA VIDA (63min) Bolívar, Pcia.de Bs.As.

23:00 HS / MARGEN (73min) Mar del Plata, Pcia. de Bs.As.

VIERNES 01 DE NOVIEMBRE / CINE MARCONI

19:00 HS / VICENTE MARTIN (56min) Rivera, Adolfo Alsina, Pcia. de Bs.As.

21:00 HS / LA MUJER SIN LÁGRIMAS (87min) San Nicolás, Pcia. de Bs.As.

23:00 HS / LA ESTRELLA (64min) Córdoba Capital.

SABADO 02 DE NOVIEMBRE / CINE MARCONI

19:00 HS / COSAS QUE NO SON CUENTOSI (60min) F. Varela y 9 de Julio, Bs.As.

22:00 HS / CEREMONIA DE CLAUSURA, ESTRENOS Y PREMIACIÓN

Estreno de los cortometrajes avalados por la Fundación Cine con Vecinos y realizados en barrios de la ciudad de Neuquén bajo el programa CINE CON VECINOS NEUQUINOS. También se estrenará el cortometraje de humor “ALUCINADAS”, dirigido por Elvio Stagnaro con apoyo de la Fundación Cine con Vecinos. Fue protagonizado por vecinas y vecinos de Del Carril y Polvaredas. Finalmente se hará entrega de los Premios y estatuillas por parte del JURADO 2019 a la Mejor Película, Mejor Guion, Mejor Producción, Premio DAC, Premio ARGENTORES y Premio Revelación de Fundación Cineteca Vida, con la presencia de invitados especiales y de reconocidas actrices y actores de la Argentina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here