En EL AGROPECUARIO por EL PROVINCIAL RADIO dialogamos con Walter Malfatto, aeroaplicador de la ciudad de Bragado y Raúl Monferrer, Gerente de Aviación Agrícola Argentina de la ciudad de Benito Juárez nos hablarán de este tema junto al Ing. Agr. Esteban Frola, especialista en tecnología de aplicaciones terrestres y aéreas de productos fitosanitarios.

El ingeniero Frola dijo que “debería existir en las universidades una materia que debería ser Tecnología en Aplicación ya que los técnico no pueden salir de la facultad sin saber aplicar. De todas maneras algunas universidades están mejorando este tema, por ejemplo la de Rio Cuarto, la Universidad Católica de Córdoba, Zaballa en Rosario”.

A su turnoRaúl Monferrer dijo que“nuestra actividad es sana y permanentemente estamos capacitando a nuestra gente y trabajando junto a mi familia, y desde hace 15 años incorporamos la siembra aérea en cerros y en lugares más intransitables”.

A “Bocho”, como cariñosamente se lo conoce en el mundo de la Aero aplicación lo avalan los años de experiencia ya que desde los 6 años junto al pantalón de su padre comenzó a conocer la actividad y desde hace 50 años la desarrolla en Benito Juárez, Olavarría, Azul, entre otros lugares.

Mientras tanto, Walter Malfatto, nos dejó una reflexión final: “el productor debería que tomar conciencia que la aeroaplicación aérea es un insumo más, no es un gasto lo del avión y no es una desgracia que pase el avión. No nos tiene que convocar como a bomberos para salvarlos”.

EL AGROPECUARIO CON MARCELO MUCHI POR EL PROVINCIAL RADIO.

Sábados a las 8:00

Domingos a las 10:00

Lunes a las 18:00

Martes a las 20:00

Miércoles a las 9:00

Jueves a las 12:00

Viernes a las 10:00

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here