EL PROVINCIAL a través de contactos con organizaciones que en todo el país denuncian abusos de menores pudo recabar los datos de una historia muy penosa que tiene como protagonista a una nena de sólo 4 años.

La mamá cuyo seudónimo es Ana por estricta seguridad denunció que radicó una denuncia cuando su hija tenía 2 años, hoy tiene 4, a partir que la menor venía mal de la visita que tenía periódicamente con su papa. Lo hacía de forma agresiva y tras la repetición de la situación Ana decide mandarla a una psicóloga. Luego de varias visitas la profesional le indica que su hija estaba siendo abusada. La madre habla con su hija y esta le confiesa que el abuso lo provocaba su abuelo paterno.

A partir de allí si bien decide ir a la justicia sabía que era muy difícil que avanzara la causa porque la persona acusaba es un hombre vinculado al poder político de La Rioja. Pero a pesar de ello radica la misma y la jueza que toma la causa tras el paso de un tiempo obliga a Ana a entregarle la hija su ex marido.

La mujer no se negaba a que el padre la vea a través visitas asistidas, pero finalmente se impone lo que comunica la magistrada y la criatura vuelve a ser abusada en la casa del papá.

A partir de allí se vuelve a hacer otra denuncia, pero la misma jueza obliga a entregarle la menor a su papa e incluso se adjudica que la mama impedía el contacto hija padre, pero era porque la menor estaba enferma y lo acreditaba un certificado médico. Mientras esto ocurría la chiquita le confirma al perito el calvario que estaba viviendo y también esto es escuchado por su abuela materna, que estaba como testigo.

Hoy hace más de 50 días que Ana no ve a su hija y la nena está viviendo con su abuelo acusado y su papa.

Los colegas de Radio Contacto 104.5 de San Miguel de Tucumán dialogaron con Ana y aquí les presentamos esa entrevista donde se refiere a la Jueza del Juzgado de Violencia de Género Nro. 2 Karina Cabral.

EL PROVINCIAL es una realización de Proa Al Futuro Radio, Marcelo Muchi y Ricardo Ferradas.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here