Naftali Bennett, Ministro de Defensa de Israel, a través de un mensaje televisivo a la comunidad de su país recomendó cuidar a los abuelos como principal medida contra la pandemia del Covid – 19.

“Cuiden a los abuelos y no se acerquen a ellos”. Con esa frase el funcionario quiere concientizar a la población de los peligros del virus.

Luego agregó que “más importante que la distancia social, más que hacer pruebas, pruebas, más que cualquier otra cosa es separar a la gente mayor de la gente joven.  La combinación más letal es cuando la abuela abraza a su nieto. ¿Por qué? Porque el corona es un virus único en el sentido que es mucho más letal para gente mayor que para gente joven”.

Luego explico con cifras como se está propagando por el mundo indicando que “en muchos países cero gente joven murió, en países donde mucha gente murió se tiene 0% o 0,1% de gente menos de 30 a 20 años donde la gente mayor sobre la edad de 80 y 70 años, hubo de cada 5, uno de cada 7 que se contagian del virus, muere”.

A su turno Naftali Bennett recomendó que “lo que tenemos en el próximo periodo de tiempo es cuidar a la abuela y al abuelo pero desde lejos. Muchos mensajes de WhatsApp y Skype. Usted elija llevarle comida limpiar las cajas antes de entregarlas entonces ellos la meten en sus casas. Pero no entren a la casa, no los abracen porque los ponen en riesgo”.

“¿Finalmente, dijo el ministro israelí, la gente me pregunta si los mayores tendrán que estar aislada para siempre? La respuesta en no. Lo que pasara en los próximos meses es que gradualmente, el resto de la población se quiera o no, tendrá el coronavirus. La gran mayoría de gente que tendrá el coronavirus ni siquiera lo sabrá, Eso les va a tomar 3 o 4 semanas y hacia el final de esa cuarta semana se volverán inmunes. Nos podrá tomar un mes, dos o tres, pero ese es el plan”.

EL PROVINCIAL DE RADIO PLO es una realización de PROA AL FUTURO RADIO, Marcelo Muchi y Ricardo Ferradas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here